Centralia: Silent Hill despierta

Pin
Send
Share
Send

Centralia - un pueblo fantasma en llamas en la sombría Pensilvania, que se convirtió en el prototipo de Silent Hill.

Sale humo del suelo, las calles están vacías, las casas están destruidas, la ciudad realmente se ve espeluznante. Y cuando la niebla se extiende por la zona, lo que no es raro aquí, la ciudad se convierte en un verdadero Silent Hill. Esta es la atmósfera que reina en Centralia (Pensilvania, EE. UU.).

Todo empezó hace cincuenta años. Luego, las autoridades de la ciudad contrataron a varios trabajadores para limpiar el vertedero local. Sin pensarlo dos veces, los "especialistas" contratados decidieron quemar toda esta basura. Pero los camaradas no tomaron en cuenta que los montones de basura no estaban en alguna parte, sino en un pozo abandonado de una mina de carbón. Durante varias horas se dejó que se quemara la basura, luego se apagó todo y se fue a casa. Pero durante la quema de la basura, el fuego logró filtrarse en el suelo e incendiar los depósitos de carbón. Y luego el fuego subterráneo comenzó a extenderse. Aquí y allá empezó a salir humo del suelo. Con el tiempo, debido al humo acre, comenzaron a aparecer quejas sobre el deterioro de la salud.

Durante veinte años, la gente siguió viviendo aquí. El punto de inflexión fue el accidente con un adolescente de 12 años. El niño caminó por la calle hasta que el asfalto comenzó a partirse bajo sus pies. Cayó en la grieta resultante con un ancho de más de un metro y sobrevivió milagrosamente debido a que su hermano estaba cerca, quien lo sacó. Después de este incidente, el Congreso de los Estados Unidos dio la alarma y asignó 40 millones para reubicar a todos los residentes en las ciudades vecinas. La mayoría de la gente aceptó la oferta y se fue, pero varias familias se resistieron y decidieron quedarse en su pequeña patria. Solo en 2007 los últimos habitantes abandonaron este lugar, y Centralia se convirtió en un verdadero pueblo fantasma.

Según los expertos, el incendio subterráneo, provocado por los basureros, seguirá ardiendo durante unos 250 años más.

Los cementerios mejor conservados se encuentran en Centralia. Sorprendentemente, uno de ellos es ortodoxo. El hecho es que una vez vivió aquí una gran comunidad de habla rusa.

Uno de los principales atractivos de Centralia es la carretera abandonada 61. Fue reconstruida en 1963, pero un incendio subterráneo derrumbó gravemente la superficie de la carretera: el asfalto se agrietó y quedó inutilizable. Se cerró la carretera y se construyó un desvío. Y aquí todavía sale humo de debajo del asfalto. El camino en sí está pintado con graffiti.

La ciudad ha conservado la Iglesia de Santa María. Continúa trabajando, sin embargo, solo un día a la semana, el domingo.

Lea nuestro blog - le mostraré otra Turquía

Pin
Send
Share
Send