Alemania: viaje autoguiado

Pin
Send
Share
Send

Lo que necesita saber cuando va de viaje a Alemania: cómo llegar por su cuenta, cómo obtener un visado, qué documentos se necesitan para viajar en coche. También hablamos sobre qué ver en los 16 estados federales de Alemania y qué comida local probar mientras viaja.


Planear un viaje a Alemania no es tan fácil como podría parecer a primera vista, a menos que seas un ferviente partidario de las excursiones en manada y un fanático de las guías de viaje. Debe ir a Alemania exclusivamente por su cuenta: deténgase durante un largo tiempo en pueblos pequeños, conozca la cocina local y deguste cerveza elaborada según recetas tradicionales, salga de los caminos trillados por los turistas, explore los alrededores o elija la suya propia, vista de los castillos que no es una postal y, por supuesto, observar para los lugareños: ¿quién más puede ayudarlo a conocer el país desde adentro, si no ellos?

Puede contratar un seguro para un viaje turístico a Alemania en línea en Sravn.Ru o Cherehapa; comparan los precios de las principales compañías de seguros. Puedes elegir una póliza según los parámetros que necesites y al mejor precio. La póliza cuesta desde 300 rublos por semana.

¿Cómo llegar a Alemania?

La forma más fácil y barata de llegar a Alemania es en avión: los billetes de ida y vuelta de Moscú a Berlín cuestan desde 7.000 rublos (Transaero, Air Berlin) y, a veces, incluso más baratos. De Moscú a Dusseldorf, Hamburgo y Fráncfort del Meno, los billetes de ida y vuelta cuestan de 8 a 9 mil rublos. A Hannover, Múnich, Colonia: de 9 a 10 mil rublos. Puede volar de forma económica a Berlín desde Kaliningrado (alrededor de 8 mil rublos). En general, es posible volar desde las provincias a varias ciudades de Alemania por 10-13 mil rublos. Alemania (en términos de pasajes aéreos) es uno de los destinos más asequibles para los turistas que vuelan desde Rusia.

Viajar a Alemania en autobús

Viajar a Alemania en autobús desde Moscú no es del todo conveniente, es más rentable (y más barato) comprar billetes de avión. Para Ecolines, un boleto de autobús de Moscú a Berlín con un traslado en Riga cuesta alrededor de 10 mil rublos (ida y vuelta), mientras que un boleto de avión cuesta alrededor de 7 mil rublos.

Puede viajar a Alemania en autobús desde Kaliningrado: los billetes a Berlín (ida y vuelta) cuestan entre 4 y 6 mil rublos.

Viajar a Alemania en coche

Viajar a Alemania por tu cuenta en coche será un viaje agradable si recuerdas cumplir con los requisitos.

Qué necesitas tener en tu coche para viajar a Alemania:

  • Chaleco reflector;
  • Kit de primeros auxilios;
  • triángulo peligroso;
  • lámparas de repuesto;
  • extintor de incendios (si viaja por Polonia).

Documentos para viajar a Alemania

En la frontera, debe presentar un pasaporte y visa válidos, seguro médico y confirmación de la disponibilidad de fondos (rara vez, pero puede solicitarse). Por supuesto, debe tener una licencia de conducir, documentos del automóvil, tarjeta verde. También es mejor comprar un permiso ambiental si planea ingresar a áreas protegidas. Antes de viajar a Alemania, le recomendamos que ponga su coche en orden: el parabrisas debe estar libre de grietas, la carrocería debe estar intacta y las luces deben funcionar.

Visa para un viaje turístico a Alemania

Para viajar a Alemania, puede solicitar una visa Schengen (estancia inferior a 90 días) o una visa nacional (estancia superior a 90 días). Descubra cómo obtener un visado para Alemania de forma independiente.

Documentos necesarios para obtener una visa para Alemania:

  • un formulario de solicitud completado y firmado (puede descargar el formulario de solicitud y leer sobre los requisitos para las fotografías en el sitio web de VFS.GLOBAL);
  • un pasaporte válido por al menos 3 meses después de la fecha de salida del espacio Schengen y no mayor de 10 años. El pasaporte debe tener 2 páginas en blanco;
  • una copia de la primera página del pasaporte;
  • copia del pasaporte interno;
  • dos fotografías que cumplen con los requisitos de la OACI;
  • tasa de visado (tasa consular - 35 euros, tasa de servicio - 18,85 euros);
  • seguro médico válido en los países Schengen;
  • reservación de hotel;
  • copias de boletos aéreos o de tren: prueba del programa de viaje;
  • prueba de empleo o solvencia económica.

Además, se puede encontrar información detallada sobre visados ​​para viajes turísticos y otros viajes a Alemania en el sitio web de las misiones alemanas en Rusia.

Alojamiento de viaje. Busque hoteles al mejor precio en Rumguru, el servicio de fama mundial. Allí también puede leer reseñas de viajes útiles sobre hoteles, atracciones, cafés y restaurantes.

Si prefieres viajar para vivir privado apartamentos y casas, entonces es mejor buscarlos en el popular servicio de alquiler de los propietarios de Airbnb.ru: ¡allí puede encontrar un alojamiento muy cómodo a cualquier precio!

Un viaje a Alemania: por ciudades y pueblos

Busque excursiones interesantes en los sitios web de Sputnik y Tripster. Las más populares de la selección son las 8 mejores excursiones en Berlín.

Un viaje a Alemania desconcertará a cualquier viajero: ¿cómo ver los principales lugares de interés del país en poco tiempo sin perderse lugares menos populares, pero no menos interesantes? Después de todo, es simplemente imposible echar un vistazo rápido a un país con un pasado tan grandioso, especialmente porque la cantidad de sitios incluidos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO y ubicados en Alemania inspira respeto: hay 38 de ellos.

Alemania consta de 16 estados federales, y tal vez sea mejor elegir entre 2 y 3 ciudades de cada distrito para visitar con el fin de apreciar la diversidad y la belleza del estado alemán. Te ofrecemos una breve descripción.

Celebre el Año Nuevo en Alemania: consejos, ideas, opiniones de viajeros y precios de hoteles y comidas durante las vacaciones de invierno.

Baden-Wurtemberg

Baden-Württemberg es una combinación interesante de tecnologías antiguas y nuevas: Stuttgard, un poderoso centro industrial, se encuentra junto a Heidelberg, una ciudad cuya universidad se convirtió en el centro de la segunda generación de románticos alemanes, una ciudad de teatros y museos que no fue destruida. por los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial, y también con Baden-Baden, una vez una ciudad balneario de moda, amada por los aristócratas. Es imposible no recordar la Selva Negra, una cadena montañosa cubierta de bosque, con maravillosos lagos y cascadas.

Baviera

El Estado Libre de Baviera es famoso por sus antiguas tradiciones cerveceras: si miras el mapa de la cerveza de Alemania, notarás que la mayoría de las cervecerías se concentran en la tierra bávara: hay alrededor de 750 cervecerías y hay alrededor de cinco mil diferentes. tipos de cerveza. Baviera también atrae a los turistas con sus paisajes inolvidables, castillos de cuento de hadas y la proximidad de los Alpes.

Leer más sobre esta tierra: Viaje autoguiado a Baviera.

Berlín y Brandeburgo

Cuando se viaja por Alemania, la mayor parte del tiempo se suele dedicar a Berlín, ya que las atracciones de Berlín no se limitan a la famosa Puerta de Brandenburgo y la Columna de la Victoria, su lista es simplemente increíble. Esta ciudad es una atracción continua: la Plaza Gendarmenmarkt, la Catedral de Berlín, el Reichstag, el Ayuntamiento Rojo, el Muro de Berlín ... Los amantes de los museos también tienen un lugar para deambular: los museos desde el Museo Histórico Nacional hasta el Museo Erótico Beata Uze se concentran aquí. Y en Brandeburgo, cuyo centro es Potsdam, puede descansar tranquilamente lejos de la ruidosa metrópolis: paisajes prístinos se extienden en las cercanías de la ciudad.

Ciudades hanseáticas libres de Bremen y Hamburgo

Hamburgo es una gran ciudad portuaria, con algunos de sus edificios medievales conservados. Qué ver: Ayuntamiento y Plaza del Ayuntamiento, casas de los siglos XVI al XVII, iglesias y museos. Bremen es también un puerto importante. Aquí puede ver un monumento a los Músicos de Bremen, un hermoso ayuntamiento y una catedral gótica, la plaza del mercado y la calle Bötcherstraße.

Hesse

La tierra de Hesse es el lugar de nacimiento de los amados narradores de los hermanos Grimm, un museo dedicado a ellos se encuentra en la pequeña ciudad de Steinau an der Straße, donde vivieron y trabajaron los escritores. El turismo ecológico se está desarrollando activamente en Hesse; toda la región se puede recorrer en bicicleta a lo largo de rutas históricas. También está la "Ruta de los cuentos de hadas", una ruta de 600 km de longitud, cada parada está asociada con personajes de cuentos de hadas.

Mecklemburgo-Pomerania Occidental

Mecklenburg-Vorpommern es la costa del Mar Báltico y una gran cantidad de reservas naturales, el castillo de Schwerin, catedrales góticas y ciudades hanseáticas: Mecklenburg, Wismar, Rostock.

Baja sajonia

Baja Sajonia es una tierra bañada por un lado por las aguas del Mar del Norte y por el otro bordeando las montañas de Harz, a través de las cuales Heine viajó una vez. La mayoría de los turistas están interesados ​​en Luneburg Heath, muchos castillos, la costa del Mar del Norte y las montañas de Harz. Las ciudades más populares son Hamburgo y Bremen, que, sin embargo, tienen la condición de ciudades hanseáticas libres, es decir, no forman parte de la Baja Sajonia, cuya capital y ciudad principal es Hannover.

Norte de Rhine-Westphalia

Renania del Norte-Westfalia alberga sitios de la UNESCO como la Catedral de Colonia, la Catedral de Aquisgrán, el Palacio de Augustusburg y la mina Zeche Zolfrein. La región es ideal para actividades al aire libre con muchas rutas de ciclismo y senderismo, incluida la ruta Rotharsteig.

Renania-Palatinado

Renania-Palatinado es una región vinícola. La región también es propicia para el descanso activo, hay rutas pintorescas. Ciudades más visitadas: Mainz, Trier, Koblenz, Worms.

Sarre

Sarre es la región más pequeña de Alemania. La tierra es conocida por el "Saar Loop", la curva del río que admiraba Hugo. Lo mejor es admirar el recodo del río desde el mirador de Klöf o las ruinas del castillo de Montclair.

Sajonia

Cuando viaje por su cuenta en Alemania, se debe prestar especial atención a las montañas. El Estado Libre de Sajonia cautiva con sus paisajes gracias a la Suiza sajona, llamada la perla de Alemania, las montañas Ore y Luzhitsky, así como el río Elba, que atraviesa la tierra. Las ciudades importantes son Dresde - "Florencia en el Elba", Leipzig y Chemnitz.

Sajonia-Anhalt

En Sajonia-Anhalt, los más atractivos son el Harz, con su punto más alto Brocken, descrito por Goethe en Fausto, el lugar donde se reúnen las brujas en Walpurgisnacht, y la Ruta del Románico, o la Ruta de los Edificios Románicos, que se extiende por mil kilómetros a lo largo de el territorio de Sajonia-Anhalt e incluye alrededor de 80 edificios medievales. La capital de Magdeburgo, la antigua ciudad de Quedlinburg, que conquista a los viajeros con un conjunto de casas medievales de entramado de madera con techos de tejas rojas, son de visita obligada.

Schleswig-Holstein

Schleswig-Holstein comprende principalmente los mares del Norte y Báltico. Los amantes del clima marino vienen aquí, por lo que hay muchos centros turísticos en la costa: las islas de Amrum y Sylt, la región de Travemunde y la ciudad de Oitin. Es interesante visitar Kiel, el gótico Lubeck y Schleswig, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Turingia

El Rensteig, una ruta de senderismo de 170 km de largo que atraviesa los bosques de Turingia y Franconia y las montañas de pizarra, recorre las colinas del Estado Libre de Turingia. La capital de Turingia es Erfurt, cuyo centro medieval se ha mantenido intacto. Jena, Eisenach, Weimar son notables.

Comida en Alemania: que probar

Los alemanes son famosos por su hospitalidad, excelente cerveza y comida abundante. Los tres pilares de la cocina alemana son la cerveza, el repollo y las salchichas (salchichas). Aunque la comida puede variar de una región a otra, la base de la cocina alemana sigue siendo la misma.

Ni una sola mesa en Alemania puede prescindir de productos cárnicos. Varias salchichas (las más famosas son las bávaras), salchichas y salchichas pueden ser un plato independiente o un ingrediente en la preparación de otros platos. El cerdo es especialmente popular.

Sin embargo, el plato asociado con los alemanes es el estofado de chucrut con salchichas. En Alemania, especialmente en el este, generalmente les gusta el chucrut, que se considera un plato nacional. Descubra los mejores restaurantes de Berlín.

En Baviera, se le ofrecerá probar Stockwurst: ternera blanca y salchicha de cerdo con mostaza dulce, lebkuchens, salchichas bávaras y salchichas de Nuremberg.

En Franconia, debe probar los vinos de Franconia, en Suabia y Baden-Württemberg: sopa de panqueques y fideos Spetzle. En el norte del país, donde los platos de pescado son muy apreciados, asegúrese de pedir sopa de lenguado frito y anguila.

A los alemanes también les encantan los pasteles: la cocina está repleta de tartas y pasteles con varios rellenos, así como mousses, gelatinas, etc.

Las bebidas tradicionales alemanas son, por supuesto, cerveza, vino caliente, Riesling, sidra y aguardiente.

La comida rápida turca es muy popular en Alemania, satisfactoria y económica. Se trata de un doner kebab, una pita rellena de carne, salsa y verduras que se vende en la calle y cuesta entre 3 y 4 euros, una pizza turca (Lahmacun) y un plato de carne, verduras y arroz.

Se puede encontrar comida barata en Berlín en el café Kranzler en la calle Kurfürstendamm, en el café La Crapule o en el café Morgenland. Puede visitar los restaurantes de la cadena Block House o Nordsee con un ambiente acogedor y precios razonables. En general, hay muchos lugares interesantes en Berlín, así como restaurantes con cocinas de todo el mundo, solo tienes que convertirte en alguna calle lateral olvidada para encontrar exactamente lo que te gusta.

Pin
Send
Share
Send