Palacio y parque Vorontsov

Pin
Send
Share
Send

Descubra si vale la pena visitar el Palacio y Parque Vorontsov en Crimea. Te cuento cuánto cuestan las entradas, las excursiones y cómo llegar al palacio.


El palacio y el parque de Vorontsov una vez me impresionaron mucho. Esperaba ver un edificio aburrido con un parque aburrido, pero terminé en un palacio único con vestigios del lujo anterior, un parque exuberante y cuidado e impresionantes vistas al mar.

Breve historia y descripción

El palacio fue construido como residencia de verano del Conde Mikhail Vorontsov en el entonces desconocido pueblo de Alupka. El propio conde eligió este lugar y, gracias a los esfuerzos del arquitecto inglés Blore, el palacio se mezcló orgánicamente con el paisaje circundante. En arquitectura, Blore ha combinado con tanto éxito los estilos inglés, gótico y neomorisco que te asombra.

Antes de la revolución, el palacio pertenecía a los Vorontsov y luego, por supuesto, fue nacionalizado. Más tarde se convirtió en un museo, luego en la casa de campo estatal de la NKVD, y luego nuevamente en un museo. En 1945, durante la conferencia de Yalta, una delegación inglesa se ubicó en el palacio.

Fui al palacio con la excursión; desafortunadamente, fue imposible por mi cuenta. Por supuesto, no recordaba nada de las palabras del guía, pero los interiores del palacio estaban bien impresos en mi memoria, muy acogedores y hogareños, nada pomposos. El invernadero de la cámara, las molduras de estuco en la sala de estar azul, los adornos de madera, las chimeneas, los muebles antiguos, las pinturas y las estatuas: todo es muy hermoso.

Las fachadas norte y sur del palacio son especialmente impresionantes. Son completamente opuestos: el norte es inglés, lúgubre y austero, y el sur es un colorido portal neo-morisco con una larga escalera al mar, fuentes, flores y leones de mármol.

El parque inglés es muy extenso y hermoso, es agradable caminar hasta allí y esconderse bajo los árboles del calor. Es tan natural: contiene lagos, cascadas, montones de piedras ("Caos"). Por lo general, la caminata dura entre 2 y 3 horas.

Cómo llegar allá

El Palacio Vorontsov está ubicado en Alupka en la dirección: Palace Highway, 18. Llegamos allí en automóvil y estacionamos al costado de la carretera. Hay que decir que incluso al comienzo de la temporada no fue fácil: las estrechas calles en pendiente se llenaron de coches locales. Bueno, en temporada alta, aparcamos lejos y caminamos hasta el palacio.

Si no tiene un automóvil personal, venga al Palacio Vorontsov en autobús; es fácil llegar allí. Por ejemplo, los minibuses # 132 y # 102 van desde Yalta (el último es el "Palacio Vorontsov"). También desde la estación de autobuses de Yalta hay autobuses №107 y №115. Desde ambas paradas finales, debe caminar otros 10-15 minutos.

Obtenga más información sobre los lugares de interés de Yalta.

Entradas y excursiones

El precio de una entrada al Palacio Vorontsov depende de lo que quieras ver. Puede llevar un boleto solo para una exposición separada o para algún edificio, pero es más rentable tomar un solo boleto. Por cierto, hay tres tipos de ellos: de 600 a 1050 rublos. Elija el que más le convenga en el sitio web oficial.

Cuando visité el palacio, la entrada solo se podía comprar con una visita guiada. En general, todo estuvo bien, pero no dieron mucho tiempo para la inspección. También puede realizar una excursión al Palacio Vorontsov en los sitios web Tripster y Sputnik8; hay guías comprobadas con reseñas turísticas.

Puedes caminar por el parque gratis, pero solo puedes llegar a la terraza sur, a los leones de mármol, por dinero.

Horarios de apertura del palacio y el parque

En temporada alta, del 1 de julio al 15 de septiembre, el palacio está abierto los siete días de la semana de 8:00 a 20:00, y la taquilla está abierta hasta las 19:15.

Fuera de temporada, de 9:00 a 18:00, las entradas dejan de venderse 45 minutos antes del cierre.

Consejo: venga fuera de temporada cuando hay poca gente. Por ejemplo, en mayo mis amigos y yo caminamos por el parque casi solos. Y cuando vine en agosto, había una casa llena.

Video recorrido por el palacio

Pin
Send
Share
Send