¡Conoce la perla de la Riviera albanesa - Saranda! Hemos recopilado reseñas de un popular centro turístico en el mar Jónico. Vea lo que escriben sobre hoteles, playas, entretenimiento y precios de alimentos en 2021.
Experiencia de resort
La pequeña ciudad está ubicada en el sur del país, frente a la isla griega de Corfú. Saranda es un complejo animado y pintoresco. Los turistas están encantados con el mar azul claro, las buenas playas, un paseo marítimo ruidoso y alegre, precios asequibles en hoteles y comida. Los gourmets estarán encantados: ¡Saranda tiene una gran selección de platos de pescado y marisco frescos!
Descubra lo que piensan los turistas de Albania.
Greta: "Saranda es más adecuado para la fiesta de los jóvenes y no muy bueno para familias con niños pequeños. Prácticamente no hay mar poco profundo para los niños. El mar en sí es fresco en algunos lugares debido al flujo de los ríos de la montaña".
Balyshev D .: "Un hermoso terraplén. No es un mal lugar para pasear y descansar. Los precios en el café son demasiado altos. Con la llegada de un crucero, el terraplén no estará abarrotado".
Mejores hoteles
A pesar de que Saranda no es una ciudad muy grande, los turistas pueden alojarse en apartamentos económicos y buenos hoteles de 2-5 *. Para comunicarse con los empleados del hotel, es suficiente un conocimiento mínimo de inglés. El centro del complejo es más ruidoso y los precios son más altos. Busque tours a Albania en Travelata.
Los mejores hoteles en Saranda, según reseñas y valoraciones de turistas:
Apartamentos Casa Noste: cómodos apartamentos con cocina a 300 metros de la playa de arena.
Seaside Artist 3 * es un hotel con ascensor panorámico y terraza que ofrece impresionantes vistas de la costa.
Illyrian Boutique Hotel 4 * es un elegante hotel nuevo en la primera línea.
Blue Sky 4 * es un hotel confortable, desde cuyas habitaciones se ven perfectamente el mar Jónico y la isla de Corfú.
Asi Rooftop 5 * - apartamentos de lujo cerca de las mejores playas del resort.
Butrinti 5 * es un hotel spa de moda a 100 metros de la playa de guijarros.
Playas de Saranda
El mar en el resort es tan claro y tranquilo que, incluso después de navegar lejos, se puede ver el fondo rocoso. Las playas de Saranda están ubicadas en una bahía que protege la costa de los fuertes vientos. La playa central más larga se encuentra junto al paseo marítimo.
La mayoría de las playas están cubiertas de guijarros de tamaño pequeño a mediano. Hay losas de hormigón y playas de arena. La entrada al agua es lisa en casi todas partes.
Descubra dónde relajarse junto al mar en Albania.
Julia: "No importa el clima que vengas, siempre hay hermosas olas en Monastery Beach, incluso si no hay absolutamente ningún viento en la ciudad. La playa es de guijarros pequeños, pero agradable para los pies. Puedes pasar un buen rato tomando impresionantes fotos con el telón de fondo de costas rocosas y olas. Especialmente hermoso aquí al atardecer. Se siente como si estuvieras en otra dimensión ".
Julia: "Pulebardha Beach es una playa entre Saranda y Ksamil. Durante la temporada hay un poco menos de gente allí que en otras playas. Muy buen restaurante con vista panorámica del mar. Los guijarros son lo suficientemente lisos, no teníamos zapatos especiales . El mar es limpio y transparente. Definitivamente lo recomiendo a los viajeros en automóvil, ya que es un largo camino para llegar a pie. Llegamos en un bote pequeño ".
Precios de comida
Los turistas escriben que los precios de los alimentos en Saranda son casi dos veces más bajos que en Montenegro. La cuenta promedio de un almuerzo abundante para dos sin alcohol es de $ 10-15, y de una cena con una copa de vino, de $ 18-22. En los restaurantes para turistas, las deliciosas comidas con bebidas cuestan $ 5-6, el risotto - $ 5, los platos de mariscos - desde $ 6, la pizza - $ 2-2,5 y una taza de capuchino - $ 1,4-2.
Si está planeando alquilar un apartamento con cocina y desea cocinar usted mismo, le recomendamos que compre alimentos en el mercado local en el centro de la ciudad, los supermercados Spar, Big Market, Alfa, Market Vellezerit Myrtaj y Conad. Es rentable llevar pescado, cangrejos, camarones y mejillones en las tiendas de pescado.
vradvinsa: "Si quieres comer sabroso y barato, ve un poco más lejos del centro. Las porciones son enormes y, lo que es más importante, deliciosas. Recomiendo encarecidamente el restaurante de cocina Mamas. Los precios en Albania son razonables, por ejemplo, una gran el pescado con verduras costará 950 lek (unos 500 rublos). Para los mejillones vale la pena ir a la casa de los mejillones. Un kilo de deliciosos mejillones cuesta 400 lek ".
Cosas para hacer
¡Hay muchas atracciones en Saranda y sus alrededores! En el centro de la ciudad, cerca del terraplén, hay una iglesia ortodoxa en honor al Santo Mártir Kharlampy y San Nicolás. A pocas millas de la costa se encuentra el Corfú griego. El viaje a la isla en ferry dura una hora y en barco, 30 minutos. Según los turistas, en 2021 las excursiones desde Saranda a las ruinas de la antigua ciudad de Butrint, la antigua ciudad de Foinike y la fortaleza bizantina Lekursi son populares.
serzhantova: "De las excursiones recomendamos visitar la ciudad de Gjirokastra, el Parque Nacional Butrint y el manantial Blue Eye. Todo lo demás - safaris en jeep, barcos con barbacoa en las islas - todo es como en cualquier otro lugar para los turistas, si tienes recursos económicos deseo."
Cuando es el mejor momento para ir
La temporada de baño en el complejo comienza en mayo y termina a finales de octubre. Desde mediados de julio hasta finales de agosto, Albania experimenta un clima cálido y seco. ¡Tanta gente viene a Saranda que no hay lugar para que caiga una manzana en las playas! Si no soporta el calor del verano, venga a la costa jónica en junio o principios de otoño.
Natalya Yuvchenko: "En septiembre, el mar es hermoso, el agua está a unos + 25 ° C. De los 6 días, tres días fueron olas bastante fuertes".
Según los turistas, el complejo Saranda en Albania tiene excelentes playas, un hermoso mar, una naturaleza pintoresca, un ambiente agradable y gente amable. El descanso aquí se puede recomendar a jóvenes, parejas y turistas mayores. Tenga en cuenta que desde el aeropuerto de Tirana a Saranda hay 200 km, el autobús pasa por la serpentina durante 5-6 horas. Las desventajas del complejo no son las calles demasiado limpias y los gitanos molestos.