Hungría se encuentra en Europa Central, por lo que no se ha librado de los principales acontecimientos históricos del continente. Esto tuvo un impacto directo en la arquitectura. Durante el ataque de los turcos y otros vecinos del continente, los gobernantes locales tuvieron que construir muchos castillos y fortalezas para mantener al menos parte del país en sus manos. Algunas de las fortificaciones han sobrevivido hasta nuestros días y se han convertido en sitios turísticos.
Hungría no pensó mucho en la elección de nombres. A menudo, los castillos y fortalezas reciben el nombre de las ciudades en las que se construyeron o de las familias que están detrás de la construcción. La mayoría de ellos ahora se han reconstruido. Los edificios restaurados se han convertido en museos como Vaidahunyad y Shumeg, o se han convertido en hoteles, siguiendo el ejemplo del palacio de Gresham.
Los mejores palacios y castillos de Hungría
Las fortalezas medievales más interesantes y bellas. ¡Lista, fotos con títulos y descripciones!
Fortaleza de Buda
La primera residencia de los reyes en Budapest en este sitio fue fundada a mediados del siglo XIII. Durante su existencia, fue destruido y reconstruido repetidamente. El conjunto actual es una combinación de gótico, renacentista y barroco. Tanto el exterior como el interior han sido restaurados desde los años 60 del siglo pasado. Se puede llegar a la fortaleza en transporte regular o en teleférico. Desde 1987 está incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Vaidahunyad
Construido en Budapest para celebrar el 1000 aniversario del país. Se basa en el proyecto de Ignaz Alpara. El arquitecto combinó varios estilos e hizo referencias a otros edificios familiares en Hungría. Inicialmente, era solo un pabellón, pero la vista era del gusto tanto de los lugareños como de los turistas, por lo que el castillo fue reconstruido a fondo. Ahora la exposición del museo agrícola se encuentra en el interior.
Bori
El castillo más romántico de Hungría. Situado a una hora en coche de Budapest. Fue construido hace más de 40 años, a partir de 1912. El arquitecto Jeno Bori dedicó el proyecto a su esposa Ilona. Sus imágenes adornan el castillo junto con esculturas de reyes y frescos. En 1980, los nietos de Bori llevaron a cabo una reconstrucción. La mayoría de los locales ya están abiertos al público. Los recién casados organizan sesiones de fotos aquí.
Brunswick
El castillo se encuentra en Martonvashar, a 30 km de la capital. Famoso por su estilo no gótico y su parque inglés, que se extiende sobre 70 hectáreas. El nombre viene dado por el apellido de la familia que inició la construcción. Beethoven fue un invitado en Brunswick. Este fue el motivo de la apertura del museo del compositor en el castillo. El Museo de Historia de los Jardines de Infancia se encuentra cerca, ya que Theresia Brunswick fundó la primera institución de este tipo en el país.
Fortaleza de Vysehrad
Construido sobre las ruinas de un antiguo fuerte romano del siglo XIII. En su forma original, se mantuvo durante un par de siglos, y luego fue destruida sucesivamente por los turcos y austriacos. Ya en nuestro siglo, se decidió restaurar la fortaleza de Vysehrad y utilizarla como atracción turística. Hay un museo de cera en el territorio. Algunas habitaciones se han recreado. En el patio, cualquiera puede disparar un arco.
Fortaleza de Shumeg
Se considera el superviviente más antiguo del país. Ha estado sobre una colina desde el siglo XI. Muchas rutas de transporte convergieron aquí. La torre del siglo XIII se utiliza como museo de armas. Su colección no se limita a pistolas y dagas. Entre las exhibiciones: armaduras, hallazgos arqueológicos, artículos para el hogar e incluso carruajes antiguos. También se ha recreado la cámara de tortura, que aterroriza a los visitantes.
Esterhazy
Este castillo también se llama el "Versalles húngaro". El nombre oficial se deriva del apellido de la familia que lo poseía. Construido en la ciudad de Fertöd en 1720. El estilo arquitectónico es rococó. Fue erigido en poco tiempo. Durante la Segunda Guerra Mundial, aquí se ubicó un hospital. Ahora parte del edificio está reservado para un hotel. La Ópera, la Casa Naranja, el Teatro de Marionetas y la Casa Musical también están abiertas aquí.
Palacio Festečić
La principal atracción de la ciudad de Keszthely. Construido a orillas del lago Balaton en el siglo XVIII. El exterior está copiado de las obras maestras arquitectónicas de Francia. El nombre de la familia que estuvo en los orígenes del palacio. Festechich acoge actualmente a representantes de la comunidad científica para conferencias y conferencias. Varias salas están reservadas para el museo de armas y una biblioteca se encuentra en el segundo piso.
Palacio Goedelle
Una de las estructuras de este tipo más lujosas y grandes del país. Se encuentra en la ciudad del mismo nombre, a 30 km de Budapest. El palacio data del siglo XVIII y fue reconstruido varias veces, se agregaron nuevas alas, pero el estilo se mantuvo de manera estricta. Alrededor del parque se distribuye, ocupando 29 hectáreas. En los años 90 del siglo pasado, la obra maestra arquitectónica se encontraba en un estado terrible. Ya se ha completado la restauración de la parte principal del edificio.
Fortaleza de Diosgyor
El más musical de Hungría. Se encuentra en Miskolc desde el siglo XIV. En los accesos a la fortaleza, los turistas se familiarizan con el callejón reservado de los castaños. La acústica de las salas permite la realización de actuaciones musicales, actuaciones históricas y festivales de diversa índole en Diosgyor. Además, las salas exhiben exhibiciones del museo de armas medievales, hallazgos arqueológicos y figuras de cera.
Fortaleza de Eger
Los primeros edificios de este sitio aparecieron en el siglo XIII, y el aspecto actual tomó forma tres siglos después. En primer lugar, la fortaleza es famosa por la batalla de los húngaros con los turcos, cuando estos últimos fueron 40 veces más. Los defensores resistieron un asedio de 33 días. Según la leyenda, fueron ayudados por un vino especial local llamado "Bull's Blood". Ahora, en los meses de verano, se celebran aquí torneos de caballeros.
Kosseg
Fundada en el siglo XIII. Cambiado externamente a lo largo de su historia. Frente a la entrada hay un monumento a Miklos Yurishich, el capitán que dirigió la defensa de la ciudad durante el ataque turco. Después de la restauración, la fortaleza pasó al museo de historia local. En él, las exhibiciones se dividen en varios temas separados. Otros locales albergan un mini-hotel, un centro cultural y un teatro de siervos.
Battyani
El nombre es el apellido de la familia que construyó el castillo en el siglo XVII. La ubicación de la fortaleza cerca del complejo termal de Kehidakushtani atrae la atención de un gran número de turistas. Alrededor se distribuye un extenso parque. Aquí puedes encontrar árboles cuya edad es de más de tres siglos. Actualmente, dentro de los muros del castillo, hay un hotel y museo "La Familia Battiani" Este último cuenta con una galería de retratos y una exposición interactiva.
Nadashdi
El principal atractivo arquitectónico de la ciudad turística de Sarvar. El edificio medieval de estilo gótico está reconocido como monumento histórico. Se desconoce la fecha exacta de construcción. El castillo fue mencionado por primera vez en documentos en 1288. Una de las bellezas locales son los frescos en los techos y paredes. Describen escenas del Antiguo Testamento. Ahora las salas del castillo están dedicadas a museos, una biblioteca y un palacio nupcial.
Palacio de Gresham
Construido en la capital a principios del siglo pasado junto al terraplén del Danubio. Fue concebido como un complejo residencial y de oficinas de estilo Art Nouveau. Durante algún tiempo después de la operación de Budapest, los soldados del Ejército Rojo se ubicaron en el palacio. Ahora cambié mi cita y me convertí en un hotel caro. Durante la reconstrucción se conservaron algunos de los detalles originales de la decoración interior, por ejemplo, las rejas decorativas y la escalera principal.
Fortaleza Sigliget
Data de los años 60 del siglo XIII. Se encuentra en Castle Hill, y desde el punto superior ofrece una vista panorámica del lago Balaton. La fortaleza participó en batallas con los turcos. Fue reconstruida en el siglo XVII y menos de un siglo después fue destruida por orden de las autoridades austriacas. Desde los años 90 del siglo pasado se han realizado trabajos de restauración y excavaciones. Uno de los hallazgos curiosos son los pasajes subterráneos y laberintos.
Fortaleza de Gyula
Situado a orillas del río Körösh. La fortaleza fue erigida en el siglo XIV como parte de la fortificación de ciudades durante el enfrentamiento con los turcos. Los conflictos militares no podían dejar de afectar la apariencia de la vista. Sobrevivió y se conservó para la posteridad, pero pasó por una restauración a gran escala. Esta es la única fortaleza de ladrillo en Europa de su tiempo que no ha sido destruida.
Tati
Después de que los turcos marcharon por la mayor parte de Hungría y capturaron ciudades en su camino, Tati se convirtió en la principal fortaleza del país. Pero en el siglo XVI también perdió su independencia, cambiando posteriormente muchos propietarios. La ubicación a orillas del lago le da a la estructura monumental un aspecto romántico. El castillo ha perdido su antiguo esplendor. Los pasillos y el patio están abiertos al público, pero la atracción aún no se ha restaurado por completo.
Ratskeve
El castillo fue construido en la primera mitad del siglo XVIII. Originalmente perteneció al Príncipe de Saboya, el famoso comandante y conquistador de los turcos. En el interior hay estucos y patrones decorativos, la balaustrada está decorada con figuras mitológicas. Actualmente, el monumento arquitectónico se ha convertido en un hotel caro, en el que solo hay 28 habitaciones cómodas y de apariencia única. Alrededor del parque se distribuye con callejones y macizos de flores con figuras.
Fortaleza de Shiklosh
Uno de los mejor conservados del país. Un gran ejemplo de arquitectura medieval húngara. Paralelamente, en el siglo XVIII se levantaron parte del local y las salas. Hay varios museos en la fortaleza. El más inusual es el Museo de Guantes de Cuero. Los festivales de música se llevan a cabo durante el verano. La variedad de géneros es impresionante, con bandas contemporáneas y bandas de música actuando.
Boldogkyo
Situado cerca de la frontera con Eslovaquia. El castillo data del siglo XIII. Su construcción se debe a la falta de un número suficiente de fortificaciones en el país, razón por la cual el enemigo capturó fácilmente parte del reino. Las ruinas adquirieron la forma adecuada en la década de 2000. Al mismo tiempo, el objeto se equipó con pasajes convenientes para los turistas y se organizaron varias exposiciones. La torre de vigilancia ofrece una vista impresionante del campo.
Pipo
El castillo fue fundado por el general y banquero Pipo Ozorai. Una estructura defensiva típica de su época. En este momento, un área de exposición se encuentra en el territorio del hito medieval. Exposición permanente: pinturas que cuentan la historia de Hungría. En las salas restauradas se pueden ver armaduras y trofeos de caza. Abierto a turistas todo el año, pero no todos los días de la semana.
Fusor (Füzér vár)
La fortaleza fue erigida en lo alto de un acantilado rocoso incluso antes de la invasión de la horda en el siglo XIII. Fuser es famoso por el hecho de que la corona húngara se mantuvo aquí durante un año. La mejor época para visitar la atracción es en agosto, cuando se lleva a cabo un festival llamado "Días de la Fortaleza Füzer". Una vista impresionante se abre desde la plataforma de observación en cualquier época del año. La reconstrucción lleva varios años.
Palacio del obispo
En el siglo XVIII se construyó una nueva residencia para obispos en Veszprem. Se tardó más en completar la obra debido a la muerte del arquitecto. Aunque el edificio pertenece al estilo barroco, está prácticamente desprovisto de adornos decorativos. Pero la decoración interior está ricamente decorada. Hay muchos frescos en la capilla y varias salas están reservadas para una galería de arte. El palacio está abierto a los turistas desde mayo hasta mediados de octubre.
Shimontornia
El nombre se traduce como "Torre de Simón". El edificio pertenece al siglo XIII. Ubicado entre las zonas pantanosas del río Sio. Cada nuevo propietario se esforzó por reconstruir el castillo a su manera. El estilo ha cambiado dramáticamente repetidamente, por ejemplo, del gótico al renacimiento. Simontornia parece compacto, aunque el local es espacioso por dentro. Durante 150 años, la torre perteneció a los turcos y apenas ha cambiado.