Una de las tendencias gastronómicas de 2015 en Francia fue la creciente popularidad de los platos preparados con pescado, especialmente la preparación de nuevos tipos que no son familiares para la cocina mundial, por ejemplo, la preparación de pescado helado (gunnar) y muchos otros tipos.
En este artículo, caminaremos un poco por el turismo gastronómico y consideraremos la preparación no solo de pescado de hielo, sino también de espadín báltico, rape, y también consideraremos algunas recetas, bueno, vayamos a cocinar y aprendamos cosas increíbles con travel-picture. ru. Pero para cocinar un pescado, ¡debes comprarlo! Escribí sobre cómo elegir pescado en una tienda o en un mercado de la ciudad en mi artículo separado.
Cocinar el draco rayado (Gunnar)
El draco recibió su nombre de la mano ligera de los marineros japoneses por su apariencia inusual. Su sangre es absolutamente transparente debido a la ausencia de hemoglobina, por lo que todos los órganos pueden verse claramente a través del pez. Es interesante que en nuestro país con usted en la época soviética, solo las mascotas fueron alimentadas con peces extravagantes.
Actualmente, todos los restaurantes más caros del mundo, especialmente en Rusia y Francia, ya han apreciado el sabor y los beneficios del pescado helado, a partir de esto su popularidad comenzó a crecer fuertemente y, por supuesto, el precio.
Hoy en día, el draco rayado o gunnara se captura en las islas Georgia del Sur, Orcadas del Sur, Escocia del Sur y Kerguelen en cantidades que oscilan entre 1 y 5 toneladas por año. Los pescadores soviéticos comenzaron a pescar esta nueva especie en la década de 1970 y la captura alcanzó las 100 mil toneladas por año. Los pescadores rusos lo capturan hoy en día, y el pescado congelado importado capturado por barcos de otros países ingresa al mercado interno.
Lo que debes saber a la hora de cocinar pescado helado: Su carne es densa, baja en grasas (2,2 gramos de grasa por cada 100 gramos de peso) y baja en calorías. Hay 90,6 calorías por cada 100 gramos de producto. Y la cantidad de proteína en su composición puede llegar al 17%. Por lo tanto, el draco rayado es uno de los peces más saludables para una dieta saludable.
Pasemos a una receta pequeña y sabrosa para hacer pescado helado, o como también se le llama gunnara.
Receta de draco rayado (Gunnar)
Ingredientes para cocinar:
- Pescado de hielo - 500 gramos
- Limón - 1 pieza
- Harina
- Verduras
- Aceite vegetal
- Especias y sal
Metodo de cocinar:
Limpiamos el pescado de escamas, destripamos todo lo que hay dentro y enjuagamos bien. Vierta el jugo de limón exprimido de un limón y déjelo por unos minutos. Mientras reposa en el jugo de limón, preparar una mezcla de sal, semillas de alcaravea, azafrán, frotar bien el pescado por dentro y por fuera. Vierta el aceite vegetal y envuélvalo en papel de aluminio. Freír en el horno durante 20-30 minutos, servir con patatas y verduras frescas.
Cocinar espadín báltico
Antes de convertirse en uno de los bocadillos fríos más queridos en el menú de establecimientos respetados, el espadín báltico era conocido como un manjar popular y está ampliamente disponible en la Unión Soviética debido a su bajo costo. Los más populares fueron los espadines en aceite y los espadines en salsa de tomate.
La carne de espadín tiene propiedades beneficiosas y nutritivas. Es la fuente más rica de vitamina D y ácidos grasos. El principal valor nutricional de este nuevo tipo de pescado es la proteína. El espadín también es rico en vitamina “A” y ácido oleico, contiene aminoácidos.
En términos de contenido de yodo, el espadín supera a la carne de res en los platos. 100 gramos de espadín contienen alrededor de 135 calorías. Cabe señalar que el espadín enlatado es varias veces menos útil que el pescado frito o ligeramente salado cocido inmediatamente después de la captura.
Hay muchas recetas para cocinar espadín, hay alrededor de 300 tipos. Hoy en día, el espadín es un bocadillo respetado en los mejores restaurantes. Se puede servir como un filete salado picante sobre una tostada de pan Borodino o en forma salada o ligeramente salada combinada con verduras frescas, hierbas y tintura fuerte.
Cocinar - Rape o Rape
A pesar de su apariencia poco atractiva, este pescado se abrió camino rápidamente en el menú de los establecimientos más caros del mundo. Y se abrió camino gracias a su mundo interior: la carne. Su carne es conocida como carne gourmet, tiene un gran sabor, alto contenido en proteínas y vitamina “D”. Hay 68 kilocalorías por cada 100 gramos de producto. El costo del pescado es bastante elevado.
Es interesante que la única parte comestible de este pescado sea la cola, cuyas opciones de preparación hay bastantes. La carne de rape blanca y densa es adecuada tanto para trozos como para asar a la parrilla en forma de cubos cortados en cubitos, que se colocan en brochetas. Además, este pescado se hierve y se cuece.
La carne de rape es muy apreciada en todo el mundo. Entonces, en Japón, no solo se come carne, sino también hígado, aletas, piel, estómago. Los chinos prefieren cocinar el rape en un wok, mientras que los estadounidenses en su mayoría lo asan a la parrilla. En Francia, la carne de rabo se prepara con mermelada de grosella negra o boniato.
Cocinar pescado de austromerluza
Posee carne valiosa. Vive en aguas subantárticas y, como la mayoría de los peces de los mares del norte, su carne es rica en vitaminas y microelementos. La pesquería se realiza principalmente de austromerluza patagónica. En Chile, incluso se han tomado medidas para preservar la población de este pez, que obliga a capturar no más de 6.000 toneladas por año.
Rara vez es posible comprar pescado fresco, por lo que la austromerluza es familiar para el consumidor general en forma de productos balyk. Se importa a Rusia en estado de congelación repentina y requiere descongelación (descongelación) con una disminución gradual de la temperatura.
La carne es muy sabrosa, con un 30% de grasa, por eso se le apodó “pez mantequilla”. 100 gramos del producto enriquecerán el cuerpo con 203 calorías. La austromerluza es especialmente popular en Japón y Estados Unidos, donde un kilo de carne cuesta 30 euros. El alto precio le dio a la austromerluza un nuevo apodo: "oro blanco".
La austromerluza fresca es adecuada para todo tipo de cocción. En los restaurantes de lujo, se usa como bistec y se sirve con una variedad de salsas como la crema. Para enfatizar el sabor especial, puede usar hierbas: perejil, albahaca, pimientos. Además, la austromerluza va bien con las verduras. En casa, la austromerluza también puede ser adecuada para salazón, pero un requisito previo es la frescura del pescado.
Cocinar pescado de hielo, espadín, rape y austromerluza sigue cobrando impulso, lo que significa que la cocina mundial no solo está aprendiendo nuevos tipos de pescado, sino que también está empezando a nacer, espero que con este terrible artículo te haya provocado apetito y conocimiento. por lo desconocido.