"No hay amor más sincero que el amor por la comida", dijo una vez George Bernard Shaw. Agregamos que quizás no haya mejor manera de aprender sobre la cultura que probar la cocina local. A continuación se muestran las cruces en el mapa para visitar y degustar su comida local.
- Paella en Valencia, España
- Nasi Lemak, Malasia
- Pincho en San Sebastián, España
- Pastel de Nata en Lisboa
- Mole en Puebla, México
- Guiso de Sichuan, China
- Authentic Tajine, Marruecos
Es este clásico plato a base de arroz lo que te viene a la mente cuando empiezas a pensar en la cocina española. Y el mejor lugar para probar este pilaf de marisco es Valencia. No olvides el fondo de la olla, aquí es donde se encuentra el arroz más crujiente.
El plato nacional de Malasia es el nasi lemak, arroz aromático en leche de coco servido con salsa Sambal. Tostadas crujientes fritas, anchoas, cacahuetes y pepinos cocidos con hojas de pandanus (planta arbórea). Mmm ... Esta comida se puede encontrar en casi todos los rincones.
Entre las ciudades que suben en el ranking de las mejores cocinas, San Sebastián cuenta con su propio Pincho, cocinado según recetas insólitas en este paraíso de la costa vasca.
Este pastel de natillas con tonos de limón, canela y vainilla es un atributo indispensable de la cocina portuguesa. Aceitoso por dentro, crujiente por fuera - ¡delicioso!
El Mole original solo se puede degustar en la ciudad de Puebla. Combinación picante-dulce: chocolate, anís, cilantro, semillas de sésamo, almendras, maní, pan duro, panela, pasas, chocolate y plátanos maduros. ¡Este plato no es tan fácil de preparar!
Este plato no es para los débiles de corazón. Sichuan es para los amantes de las especias, el picante y las lágrimas.
Este sabroso guiso cocinado a fuego lento, generalmente con carnes picadas, aves, pescado y muchas hierbas y especias, le da una idea del alma marroquí. Preparado en una cazuela de barro con tapa cónica, el plato se sirve con cuscús o pan. Se puede encontrar en todo Marruecos.