Las islas locales de las Maldivas son islas donde viven los propios lugareños. Esto es lo opuesto a los complejos turísticos que solo tienen turistas y personal. Hay casas, escuelas, estadios, granjas, tiendas, cafés, bancos, un puerto. Descubra cómo son las islas locales, sobre las ventajas y desventajas de permanecer en ellas.
Lo que me gusta
¡Tranquilo! No hay música por las noches, ni ruido de tráfico, ni aullidos de karaoke por la noche (¡hola Vietnam!). Es cierto, tan pronto como me senté y me senté a escribir este artículo en la isla de Rasdu, la campaña preelectoral comenzó bajo mis ventanas: música, discursos del programa y una fiesta, y todo este movimiento duró hasta la medianoche. Pero esto es una excepción, en general, las islas son muy tranquilas y silenciosas.
Vida local... Mientras esté de vacaciones en los resorts, no verá cómo viven los lugareños; creo que esta es una gran omisión. Siempre es interesante observar la forma de vida, la forma de vida y la cultura de los habitantes de cualquier país.
Muy seguro... Prácticamente no hay crimen en las Maldivas; históricamente, hubo un castigo severo por robo, que incluía cortar la mano. Por lo tanto, no hay necesidad de preocuparse en absoluto por la seguridad de las cosas o por la seguridad personal.
Sin alcohol y sin bebedores: sin turistas, sin lugareños, ¡muy bien!
Código de vestimenta... Nadie camina en pantalones cortos y trajes de baño por las calles, no va de esta forma a un café. Afortunadamente, las Maldivas musulmanas tienen un código de vestimenta, por lo que esta terrible tradición de ciudades turísticas no aparece aquí.
Cantando muecines de los minaretes de las mezquitas cinco veces al día. Aunque no es tan hermoso como en Estambul o Marruecos, es agradable escucharlo.
Descubra cómo disfrutar de unas vacaciones económicas en las Maldivas y a qué isla es mejor ir.
Lo que no me gusta
Mucha basura, especialmente vidrios rotos y plástico. Basura Los maldivos limpian solo de sus casas y playas para los turistas. Todo lo demás no se mueve o es barrido bajo los arbustos y arrojado al páramo. Algunas islas (Toddu) están bastante limpias, mientras que otras (Rasdu) están llenas de atas. Por lo tanto, la isla para la recreación debe elegirse con cuidado.
Mosquitos... Están en todas las islas y mueren. Durante 9 días de descanso, recibí al menos 100 picaduras. ¡Un verdadero ataque!
El catering local no está desarrollado, pero en casi todas partes se cocina sin sabor.... En la antigüedad, casi no había comida en las Maldivas, solo pescado. Por lo tanto, las tradiciones culinarias no funcionaron. Ahora las islas tienen productos importados, pero los maldivos no han aprendido a cocinar.
El servicio de ferry no funciona bien: el horario cambia y siempre debes estar listo para cambiar tus planes. Descubrir el horario actual también es una búsqueda completa, incluso los propietarios de casas de huéspedes no lo saben con certeza y llaman a sus amigos.
Los cachorros locales son desagradables: demuestre el hecho - por no hacer higos. En solo unos días me encontré con esto dos veces. ¡Esto nunca ha sucedido en ningún otro país! Por lo general, los niños asiáticos en los pueblos o en las calles secundarias de la ciudad hacen cola para mí para una sesión de fotos, gritan, saludan, ríen, me saludan. No puedo imaginar por qué los punks de Maldivas son tan incivilizados. Por supuesto, no todos los niños son así: algunos me saludan, sonríen, vienen corriendo y miran con interés mientras lanzo el dron. Tal vez tuve tanta "suerte", pero echó a perder la impresión de la gente.
Los maldivos son bastante temperamentales y no demasiado acogedores... No como en otros países de Asia, donde cualquier transeúnte siempre te sonreirá y te saludará con sinceridad. Existe la sensación de que los lugareños no están muy contentos con nosotros, los invitados. Por eso no tengo tan buen humor en Maldivas como en Sri Lanka, Vietnam, Indonesia y otros países de la región.
Vea cuáles son otras desventajas de las vacaciones en Maldivas y descubra cómo no estropear sus vacaciones.