Descubra para qué sirve la capital de Georgia y por qué debería venir aquí.
Tbilisi es una ciudad pintoresca con alma e historia. Visualmente, una mezcla de Bakú, Petersburgo y Estambul. Nos sentimos a gusto y a gusto allí: es seguro y agradable caminar en Tbilisi, mirando las fachadas y mirando las fachadas. Le diremos por qué definitivamente debería visitar Tbilisi al menos una vez.
El esplendor y la pobreza del ceremonial
Las delanteras en Tbilisi son realmente puertas de entrada, no entradas. Uno es más hermoso que el otro: escaleras caladas, paredes pintadas de forma regia, estuco rico, parquet y puertas de madera maciza. En la casa delantera en el número 15 de la calle Griboyedov, el techo no es inferior a las pinturas del Hermitage. Y el antiguo hotel de Londres es como un escenario abandonado para una película. Cada puerta de entrada tiene una historia. Por desgracia, todo esto está en un estado deplorable, pero el declive solo se suma al encanto. Decadencia continua.
Patios italianos
¿Conoces la canción "¿A dónde va la infancia?" Creo que sé dónde: a los patios italianos de Tbilisi. En patios estrechos pero acogedores, rodeados de abigarrados balcones, terrazas y escaleras, es como si el tiempo se hubiera detenido: gatos de ojos verdes entrecerrando los ojos en los alféizares de las ventanas, el follaje crujiendo, los juguetes esparcidos y el sol siempre brillando. Un anciano fuma un cigarrillo, los niños corren, un vecino se quita la ropa seca, ¡y es tan bueno!
Tbilisi es acogedor. En lugares ruinosos, en lugares abandonados, pero aún muy acogedores. Sus maravillosos patios hacen que la ciudad sea acogedora y cálida; fue un gran placer mirarlos, estudiar y examinar los detalles.
Los residentes de Tbilisi son excelentes para preservar este patrimonio. Cuando vives en una gran ciudad, es muy importante tener un rincón apartado donde todo sea sencillo y familiar, donde la vida fluya lentamente, donde todos sean tuyos, donde sea cálido, acogedor y tranquilo. ¡Espero que estos hermosos patios vivan para siempre! Y le aconsejo que definitivamente los investigue, este es un portal al pasado.
Comida
¡Comida fea, imposible, terriblemente deliciosa! ¡Benditos Khachapuri, Khinkali y Lobiani! Definitivamente no te irás sin kilos de más.
Vino
Georgia es un país donde la expresión in vino veritas se ha convertido en un lema. Winelab, Wine Cellar: estos letreros se encuentran en todas partes en Tbilisi. En Internet se aconseja beber exclusivamente vino casero, como si fuera mejor que el vino de fábrica. No podemos decir nada al respecto: compramos Kinszmarauli en la tienda y no nos decepcionó.
Limonada
Inesperadamente para nosotros desde Georgia queremos traer a casa no vino, queso y churchkhela, sino limonada cremosa. ¡La bebida es increíblemente sabrosa! El chocolate y el saperavi también son buenos. Le recomendamos que lo beba en el café "Lagidze Waters".
Entorno de habla rusa
Casi todo el mundo sabe ruso básico: parece estar en el extranjero, ¡pero no existe la barrera del idioma! Solo conocimos a una persona que no sabía ruso. La generación mayor habla bien, los jóvenes saben poco o nada.
Hay algo que ver en los alrededores.
Desde Tbilisi puede ir a muchos lugares durante 1-2 días con una excursión o por su cuenta: a Mtskheta, Gori, Borjomi, Kazbegi, vea la Georgian Military Road. Fuimos medio día en minibús a Mtskheta; es genial estar en la naturaleza después de días ajetreados en la capital.
Personas
Todo el mundo dice que el principal tesoro de Georgia son las personas. Necesitas comunicarte, visitarlos y beber vino con ellos. Casi no contactamos con nadie. Sin embargo, incluso el hecho de que nadie los expulse por las puertas de entrada, no se queja ni maldice (¡hola, Petersburgo!) Ya lo dice todo. En la calle, pueden acercarse y preguntar si necesitan ayuda. Menos: los taxistas y los guías turísticos son demasiado intrusivos.
Conveniente y barato para volar
Desde muchas ciudades de Rusia, los boletos a Tbilisi cuestan alrededor de 15 mil rublos, e incluso más baratos durante las rebajas. Hay vuelos directos desde Moscú, solo 3 horas, ¡y estás en Georgia!
Precios bajos
¡Los precios son agradables! El khachapuri adjariano de tamaño mediano, después de lo cual es imposible levantarse de la mesa, cuesta solo 9 GEL, que son aproximadamente 220 rublos. Vivienda económica: vivíamos en un espacioso apartamento de dos habitaciones en el centro por 1.700 rublos en temporada baja. El transporte también es barato: billete de metro - 0,5 GEL, minibús a Mtskheta - 1 GEL.
Una ciudad con historia
Amo ciudades como Tbilisi, Estambul, San Petersburgo porque tienen historia y espíritu. Y no solo están cerca de la ciudad, sino también en cada distrito, en cada casa, en cada apartamento. Qué lindo sería si todas nuestras ciudades fueran tan animadas y coloridas, y no grises y sin rostro. ¡La vida sería más divertida y placentera!