Nuestros consejos para visitar el Castillo de Praga: qué lugares de interés ver, horarios de apertura, precios de las entradas, excursiones, cómo llegar. Nuestras fotos y reseñas sobre el Castillo de Praga.
En el Castillo de Praga (Pražský hrad) nos gustó: puedes viajar a la Edad Media, si te abstraes de los omnipresentes grupos turísticos con un guía. El área de la fortaleza es grande, por lo que los turistas se dispersan y apenas interfieren. Aquí hemos descrito solo aquellas vistas del Castillo de Praga que visitamos nosotros mismos.
Consejo 1: venga lo antes posible si quiere evitar las multitudes. También puede venir con un cálculo de este tipo para conocer la puesta de sol.
Consejo 2: Disfrute de una buena comida antes de visitar el castillo, ya que los establecimientos en el Castillo de Praga son caros. Una inspección minuciosa le llevará alrededor de medio día.
Busque excursiones interesantes en Praga en los sitios web Sputnik8 y Tripster. Individual y grupal, sin aglomeraciones de turistas y en ruso.
Puerta imperial y cambio de guardia
El cambio de guardia con la orquesta se realiza todos los días a las 12:00 horas. Hay mucha gente que quiere ver el espectáculo, y si eres bajito, lo sentimos, no verás casi nada. De nada sirve ocupar lugares, ya que los guardias dispersan a los turistas que se han acumulado frente a la puerta para que el guardia pueda salir y entrar. Solo queda en el momento en que los guardias se van para maniobrar entre la multitud y dirigirse a las primeras filas. Suerte para aquellos con piernas largas y codos afilados.
Catedral de San Vito
Katedrála svatého Víta, Václava a Vojtěcha: este es el nombre checo de la Catedral de San Vito en el Castillo de Praga.
La catedral gótica de encaje se levantará inesperadamente frente a usted cuando pase al tercer patio. ¡Increíblemente impresionante! La catedral es interesante tanto en días nublados como soleados. No puede comprar boletos por separado, solo como parte de un combo. Solo puedes ver parcialmente la catedral gratis: no te dejarán ir más allá de la cinta roja sin un boleto, los guardias sombríos harán que todos se den la vuelta.
Antiguo palacio real
El modesto escenario del antiguo palacio real (Starý královský palác) parece más un monasterio que un palacio. Sin embargo, fue inesperadamente interesante. La sala Vladislavsky y la sala con los escudos de armas son hermosas. Solo puede tomar fotografías con un permiso (50 CZK).
Basílica de San Jorge
Basílica de St. George (Bazilika svatého Jiří) es una pequeña iglesia románica. Es la iglesia más antigua del Castillo de Praga; existe desde el año 920. Es lúgubre, resonante y se puede sentir el frío sepulcral de losas antiguas. La acústica es excelente: aquí se celebran conciertos.
Golden Lane
En el Golden Lane (Zlatá ulička) están las casas muy pintorescas que ha visto en numerosas fotografías de Praga. Están integrados en la muralla de la fortaleza. La calle, aunque muy popular entre los turistas, es inusualmente interesante. En algunas casas hay tiendas, en otras se ha restaurado la vida cotidiana de los artesanos. Kafka vivía en la casa número 22. Todo es muy lindo y acogedor.
Hay una sala de torturas y una exhibición de armaduras y armas en la torre de la muralla de la fortaleza. ¡Muy auténtico! Puedes salir a la calle gratis después de las 16:00 (en invierno) y después de las 17:00 en verano, pero casi todas las casas ya estarán cerradas, excepto las tiendas.
Foto de una calle sin turistas. Espere el momento en que los empleados cierren las casas y escolten a los turistas desde la calle. ¡En este momento y haz fotos! Lo principal es llegar a tiempo, ya que la calle está vacía por solo 2-3 minutos. Luego los que no compraron boletos se lanzan por los torniquetes.
Panorámicas y jardines
¡Hay muchos panoramas de los jardines adyacentes! Desde la propia fortaleza también hay, visitamos dos: uno en la torre Daliborka, el otro a la derecha de la Puerta Negra (este es el final del Castillo de Praga). Maravillosas vistas de los tejados de la ciudad. Allí conocimos la puesta de sol. Los sitios están llenos de turistas, pero puedes pasar.
Jardines. Los jardines, según los turistas, son excelentes en Praga. Como están cerrados en invierno, no pudimos visitarlos. En la temporada de verano, los jardines están abiertos: Royal, South, Lumba, St. Wenceslao y otros.
Hradcany
Visite Pražská Loreta, la plaza Hradcany y los palacios. Se aconseja a los turistas que busquen una tranquila calle barroca Nový Svět; casi no hay turistas y, sin embargo, este es uno de los lugares más interesantes de Hradcany. No estábamos allí, ya que nos enteramos mucho más tarde.
Boleto para Loretu cuesta 150 CZK. Horario: todos los días en verano de 9:00 a 17:00, en invierno de 9:30 a 16:00. Cerrado algunos días festivos. Audioguía - 150 CZK, permiso de fotografía - 100 CZK.
Horarios de apertura del Castillo de Praga
- Durante la temporada de verano (del 1 de abril al 31 de octubre), el complejo está abierto de 6:00 a 22:00 y los edificios históricos de 9:00 a 17:00. Catedral de st. Vita abre los domingos de 12:00 a 17:00.
- Durante la temporada de invierno (del 1 de noviembre al 31 de marzo), el complejo está abierto de 6:00 a 22:00 y los edificios históricos de 9:00 a 16:00. Vita abre los domingos de 12:00 a 16:00.
Durante las vacaciones de invierno, las atracciones funcionan con un horario especial, así que consulte el horario de apertura del Castillo de Praga en el sitio web oficial.
Entradas al Castillo de Praga
En general, caminar por el Castillo de Praga es gratis. Pero la entrada a muchas atracciones es solo como parte de los boletos combinados. Le recomendamos que tome el distrito B - De esta manera verá las principales atracciones del Castillo de Praga. Elegimos este tipo de entradas, como la mayoría de turistas.
Las entradas para el Castillo de Praga son válidas por 2 días: el día de la compra y el día siguiente.
Dónde comprar boletos:
- en los centros de información del segundo y tercer patio;
- en una galeria de arte;
- en el antiguo palacio real;
- en dos taquillas de Golden Lane.
Está prohibido tomar fotografías de interiores; debe comprar un permiso especial por 50 CZK. No se pueden utilizar trípode ni flash. El permiso no se aplica a algunas exposiciones (La Historia del Castillo de Praga, El Tesoro de la Catedral de San Vito y la Galería de Arte).
Visitas guiadas al Castillo de Praga
Dónde encontrar un guía de habla rusa:
- En puntos turísticos (por ejemplo, Plaza de la Ciudad Vieja o Plaza de Wenceslao).
- En el centro de información en el tercer patio del Castillo de Praga por 100 CZK por persona (mínimo 4 personas). El recorrido se realiza en la Catedral de St. Vitus y el antiguo palacio real y dura 1 hora.
- En el sitio sputnik8.com hay muchas excursiones interesantes de guías locales, desde visitas turísticas clásicas hasta excursiones altamente especializadas.
¿Cómo llegar al Castillo de Praga?
Puede llegar al Castillo de Praga de 5 formas, que se muestran en la captura de pantalla anterior. Te contamos más sobre cada uno.
- La primera forma es mas simple: Tome el tranvía 22 y bájese en la parada Pražský hrad, luego gire a la izquierda y camine recto. En 5 minutos llegará al segundo patio del Castillo de Praga.
- La segunda forma es la oportunidad al mismo tiempo ver a Hradcany... Necesita el tranvía número 22 y pare Pohořelec. Luego camine 10 minutos por Hradcany pasando Loreta hasta llegar a la plaza Hradcany.
- La tercera opción. Aquí tendrás que sudar por la subida, pero serás recompensado vistas hermosas de camino a los tejados de Mala Strana. Tome el mismo tranvía número 22 y bájese en la parada Malostranské náměstí. Tome la calle Zámecká y luego hacia Thunovská. La escalera te llevará a la Puerta de los Titanes. Una alternativa es ir por Nerudova y luego girar hacia la calle Ke Hrady.
- La cuarta forma de llegar al Castillo de Praga es Metro... Toma la línea verde hasta la estación Malostranská. Mientras el tranvía pasa por los raíles, camine unos 100 metros y gire hacia la Escalera del Castillo Viejo. Síguelo para llegar a la puerta de Na Opyši.
- La quinta opción servirá solo en la temporada de verano (1 de abril - 31 de octubre), ya que el camino pasa por el parque, que está cerrado en invierno. Entonces, en el tranvía 22 llegamos a la parada Královský letohrádek. Entramos en el Royal Garden, lo atravesamos y giramos a la izquierda; esta calle te llevará al segundo patio.