¿Qué ver en Viena? Ruta por 1, 2 o 3 días

Pin
Send
Share
Send

Hemos compilado una ruta a los principales lugares de interés de Viena. ¿Cómo verlos tú mismo en 1, 2 o 3 días y no perderte los más interesantes? La selección contiene descripciones, fotografías y precios de las entradas. Mapa con una ruta en ruso.


Ruta en el mapa de Viena

¿Qué ver en Viena en 1 día?

Si vienes a la ciudad por primera vez, te resultará interesante hacer un viaje de estudios en un tranvía turístico. El tranvía recorre la Ringstrasse y hace 13 paradas en media hora. Puede ver los edificios del Ayuntamiento, el Parlamento, la Ópera Estatal de Viena y otros lugares de interés de Viena. El billete cuesta 9 euros.

Stephansplatz

Es mejor comenzar un recorrido a pie independiente desde el centro histórico de Viena: la plaza Stephansplatz y la catedral de San Esteban. Hay dos plataformas de observación en la catedral: en las torres Sur y Norte. Se pueden visitar de 9:00 am a 5:00 pm usando las escaleras o el ascensor. Cerca de la Torre Norte hay un descenso a las catacumbas, el lugar de enterramiento de los Habsburgo.

Casa de Mozart

Dé la vuelta a la plaza Stephansplatz a la izquierda y diríjase a la calle Domgasse 5. Encuentre una casa amarilla: aquí Mozart vivió y trabajó durante casi 3 años. El precio de la entrada al museo es de 9 euros.

Graben y Kohlmarkt

Después de Stephansplatz, camine hasta Stock im Eisen y, desde allí, gire hacia Graben. Allí, admire las tiendas, los restaurantes y las fuentes, el monumento del siglo XVII: la Columna de la Plaga. Vaya un poco más lejos, tome la calle Kohlmarkt. En la Edad Media aquí funcionaba un mercado de leña y carbón, ahora es un lugar donde se concentran las tiendas caras de la capital austriaca.

Hofburg

La antigua residencia imperial del Hofburg en Michaelerplatz definitivamente merece una visita en Viena. Allí verá las habitaciones imperiales, el tesoro y las caballerizas reales. Si no tiene ganas de explorar el palacio, simplemente dé un paseo por el parque. Puede llegar al Hofburg por la calle Kohlmarkt. El palacio está abierto de 9:00 a 17:30, el precio completo de la entrada es de 15 euros.

Ayuntamiento

La plaza Maria Theresa se encuentra al otro lado de la calle del Hofburg. En su centro hay un monumento a la Emperatriz, junto a él hay dos museos. Si caminas un poco más al norte, verás el edificio del Parlamento de Austria y el Ayuntamiento. Hay un pequeño parque inglés al lado del Ayuntamiento. En invierno, la feria más grande de Viena con pista de hielo está abierta aquí. El edificio del Ayuntamiento es especialmente hermoso por la noche cuando las luces están encendidas.

¿Qué ver en Viena en 2 días?

Kiosko

El segundo día en Viena, le recomendamos que visite el complejo del palacio Belvedere. Está ubicado en una colina desde donde se puede ver la Catedral de San Esteban y la ciudad. El complejo se divide en Belvedere inferior y superior. El palacio superior alberga la galería nacional, mientras que el inferior alberga los apartamentos residenciales y las caballerizas, que han conservado el mobiliario original. Abierto todos los días de 10:00 a 18:00, la entrada al parque es gratuita, solo se pagan las visitas a los palacios. Un billete cuesta entre 11 y 19 euros.

Barrio de los museos

Se recomienda a los amantes del arte que miren las exposiciones en los museos de Viena. En el mismo centro de la ciudad, al otro lado de la calle del Hofburg, se encuentra el Barrio de los Museos. Este es el nombre del territorio de los antiguos establos imperiales, ahora ocupados por museos, antigüedades y tiendas.

Los más populares son Mumok (Museo de Arte Contemporáneo de Ludwig) y el Museo Leopold con una colección completa de modernistas austriacos. Ambos museos están abiertos de 10:00 a 19:00, la entrada cuesta entre 9 y 10 euros. La exposición Kunsthalle está dedicada al arte contemporáneo y está disponible para los visitantes de 11:00 a 19:00.

Después de haber visto suficientes obras de arte, puede relajarse inmediatamente, tomar una taza de café y discutir lo que ha visto. Hay restaurantes y cafés en el barrio de los museos, es agradable caminar aquí sin visitar los museos.

¿Qué ver en Viena en 3 días?

Palacio de Schonbrunn

En su tercer día en Viena, vea la lujosa residencia de verano del emperador, Schönbrunn. Vale la pena tomarse al menos 4 horas y mejor, todo el día. Es muy hermoso aquí en la estación cálida, en invierno todo se ve un poco aburrido y monótono. El territorio es enorme: 40 habitaciones abiertas al público, una casa de palmeras, un invernadero y un pabellón. Hay un hermoso parque y un zoológico en el territorio de la residencia. En la panadería de la corte, se puede degustar el strudel de manzana, elaborado según una receta antigua.

El tour clásico cuesta 24 euros, incluye un recorrido por el palacio, el jardín y la columnata, así como un paseo por el laberinto y en el invernadero. Es conveniente llegar al lugar en metro con la línea U4, la estación se llama Schönbrunn.

Charlatán

Es un parque grande y sombreado con atracciones y actividades. Se colocó un mini-ferrocarril alrededor del parque, a lo largo del cual se puede recorrer todo el territorio del parque. La mayor parte del Prater es verde, con árboles, caminos, bancos y áreas de picnic. En la parte norte hay un gran parque de atracciones, de los cuales hay más de 250. El parque está siempre abierto, la entrada es gratuita, las atracciones cuestan una media de 3-5 euros.

Video - Qué ver en Viena en 3 días

Pin
Send
Share
Send