10 ciudades principales de la región de Kursk

Pin
Send
Share
Send

La región de Kursk tiene una rica historia. Debido a su ubicación en la parte occidental de Rusia, la región de Kursk se ha convertido en un importante centro de relaciones comerciales con Europa. Hoy, gracias a la anomalía magnética de Kursk, aquí se desarrollan la industria metalúrgica y química. Las empresas de estas industrias contribuyen al desarrollo de las ciudades y pueblos en los que están ubicadas.

El turismo natural y religioso se desarrolla en las ciudades de la región de Kursk. Muchos peregrinos vienen a los templos y monasterios locales. Todos los años se celebran eventos culturales, ferias y festivales en la región de Kursk. También se conservan una gran cantidad de reservas naturales que atraen a miles de turistas.

Las ciudades más grandes de la región de Kursk

Lista de las ciudades más grandes en términos de población de la región.

Kursk

La primera mención de la ciudad se remonta a 1032. Incluso entonces, era un gran centro económico y comercial. Durante la mayor parte de su historia, Kursk ha desempeñado el papel de una fortaleza fronteriza. Durante la Gran Guerra Patria, aquí tuvieron lugar acontecimientos que cambiaron en gran medida el curso de la guerra. Se reflejan en una gran cantidad de memoriales y monumentos de Kursk. Uno de ellos es el complejo Kursk Bulge, que es popular entre turistas y habitantes.

Población - 450 977 personas (2021).

Zheleznogorsk

La anomalía magnética de Kursk es un rico depósito de mineral de hierro. A mediados del siglo XX, comenzó su desarrollo y en 1957 se fundó Zheleznogorsk. Hoy la ciudad es uno de los líderes en minería de hierro en Rusia. La mayoría de los monumentos de Zheleznogorsk están dedicados a los trabajadores mineros. La ciudad alberga muchas bibliotecas y teatros, así como un museo de historia local.

Población: 101 mil personas.

Kurchatov

La ciudad fue creada en 1968. Fue un asentamiento construido para los fundadores y futuros trabajadores de la central nuclear de Kursk. En Kurchatov, hay una notable división en zonas industriales y residenciales. La empresa principal es la central nuclear de Kursk. Kurchatov recibió varias veces el título de la ciudad más cómoda de Rusia. Aquí se han creado muchas zonas peatonales, así como un paisajismo activo. Hay un palacio de cultura y un museo de tradición local en Kurchatov.

Población: 38 mil personas.

Lgov

La ciudad fue fundada en 1152 y es una de las más antiguas de la región de Kursk. Durante mucho tiempo, Lgov desempeñó el papel de una fortaleza fronteriza. En el siglo XIX, se colocó un ferrocarril a través de la ciudad, lo que aceleró el desarrollo de Lgov. Hay varios museos históricos, incluido el museo de historia local. Uno de los lugares más populares de la ciudad es la finca Baryatinsky, un monumento arquitectónico del siglo XIX.

Población: 19 mil personas.

Rylsk

La ciudad fue mencionada por primera vez en los anales de 1152. A principios del siglo XVI, pasó a formar parte del estado ruso centralizado. Durante mucho tiempo, Rylsk siguió siendo un importante punto defensivo y centro de transporte. Hoy en día, hay varias empresas de la industria alimentaria y ligera ubicadas aquí. Los principales atractivos de Rylsk son los monumentos arquitectónicos de los siglos XVIII y XIX. La ciudad está incluida en la lista de las ciudades turísticas más baratas de Rusia.

Población: 16,5 mil personas.

Shchigry

La ciudad recibió su nombre del río Shchigor, en el que se encuentra. En el siglo XVII, se fundó aquí una fortaleza, cuya principal tarea era proteger contra las incursiones de los tártaros de Crimea. Hoy en día, aquí hay varias industrias de procesamiento y alimentos. En Shchigry, hay muchos monumentos dedicados a la Gran Guerra Patria. Hay un museo de historia local en la parte central de la ciudad, y se funda un museo de cosmonáutica en una de las escuelas.

Población: 15 mil personas.

Oboyan

La fortaleza en el sitio de la ciudad moderna fue fundada en 1649, a pedido de los boyardos de Belgorod y Kursk al zar. Hoy en día, las empresas de la industria alimentaria y ligera se encuentran aquí. Los edificios construidos en el siglo XIX, que son monumentos arquitectónicos, han sobrevivido en Oboyan. Los monumentos de la ciudad están dedicados a los héroes y las batallas de la Gran Guerra Patriótica, incluida la Batalla de Kursk Bulge.

Población: 13,5 mil personas.

Dmitriev

La primera mención de la ciudad se remonta al siglo XII, pero se desconoce la fecha exacta de su fundación. Dmitriev fue un punto importante en la defensa de Moscú de las incursiones de los tártaros-mongoles. Hoy en día, hay varias empresas de la industria alimentaria ubicadas aquí. En el territorio de Dmitriev hay un museo de tradición local y una Casa de Cultura regional.

Población: 6.5 mil personas.

Fatezh

La ciudad fue fundada en el siglo XVII como un pueblo cosaco. Antes de la Revolución de 1917, la industria ligera y la industria del hilado se estaban desarrollando activamente aquí. Hoy alberga empresas agrícolas y una fábrica de ladrillos. En Fatezh hay una iglesia del icono de la Madre de Dios de Tikhvin. Es un monumento histórico y arquitectónico del siglo XIX.

Población: 6 mil personas.

Suja

La ciudad fue fundada originalmente en el siglo XII. En el siglo XVII, el asentamiento fue destruido por un incendio y reconstruido en 1662. Se convirtió en un bastión del estado ruso en la guerra con la Commonwealth. El principal desarrollo de Sudzha cayó en el siglo XX. En el período de la posguerra, se establecieron aquí empresas de la industria alimentaria, que han sobrevivido hasta nuestros días. Cerca de Sudzha, hay muchos bosques y lagos que son monumentos naturales.

Población: 5,5 mil personas.

Pin
Send
Share
Send