30 mejores islas de Grecia

Pin
Send
Share
Send

Hay más de mil islas en Grecia: grandes y famosas, pequeñas y encantadoras, muy pequeñas y casi deshabitadas. Los balnearios más famosos son escuchados por todos los viajeros del mundo, son Creta, Rodas, Zakynthos, Santorini. Pero, ¿quién ha oído hablar, por ejemplo, de los pintorescos Skopelos o Andros? Entre estas muchas áreas terrestres, puedes encontrar verdaderos paraísos.

Las islas griegas son, en primer lugar, impresionantes paisajes naturales, una playa seductora, monumentos arquitectónicos que recuerdan el apogeo de las civilizaciones antiguas, hoteles para todos los gustos, una cocina abundante y unas vacaciones inolvidables que definitivamente querrás repetir de nuevo.

Islas griegas populares para unas vacaciones junto al mar

Creta

La isla y el centro turístico más grande de Grecia. Es igualmente bueno para los amantes de las vacaciones de verano clásicas gracias a sus numerosas playas y para las personas interesadas en la historia antigua: aquí es donde se originó la antigua civilización minoica. Creta tiene dos aeropuertos, varias áreas turísticas, un sistema de transporte desarrollado y una gran cantidad de entretenimiento para los viajeros. No en vano, en términos de popularidad, ocupa el primer lugar entre los turistas rusos entre todas las islas griegas.

Kos

Una isla en el mar Egeo, que se llama el jardín del mar por la abundancia de exuberante vegetación. Es bastante pequeño: 45 km de largo y 11 km de ancho, pero, a pesar de esto, no adolece de falta de atracciones y lugares interesantes. El antiguo templo de Asklepion, las ruinas romanas, la fortaleza Ioanita del siglo XV, la mezquita medieval Haji Hasan y, por supuesto, una gran cantidad de playas de arena y guijarros se encuentran aquí.

Rodas

Rodas tenía la reputación de ser un centro turístico popular incluso antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial debido a sus excelentes playas y clima. Incluso hoy en día es digno de mantener la marca de uno de los más demandados en Grecia: aquí acuden viajeros de diferentes países europeos. La desventaja de esta fama es que hay demasiados turistas durante la temporada alta, que literalmente atacan los terraplenes, los restaurantes y las zonas costeras.

Corfú

Los primeros turistas en Corfú son los antiguos romanos. La isla siempre ha sido tan atractiva que muchos pueblos lucharon por el derecho a poseerla. Debido a esto, se ha formado aquí una cultura distintiva, que ha absorbido las características de diferentes civilizaciones. Hay más de 20 ciudades turísticas en Corfú, donde están felices de recibir a los huéspedes: las ubicadas en la zona sur están más orientadas a los jóvenes, el oeste y el norte son adecuados para unas tranquilas vacaciones familiares, las áreas centrales se distinguen por los mejores variedad de hoteles y entretenimiento.

Tasos

La isla se encuentra a tan solo 12 km de la Grecia continental, está separada de esta última por las aguas de la bahía del mismo nombre. A menudo se le llama la "isla esmeralda" debido a que está cubierta de cedros, pinos, olivos, tilos, ubicados en las laderas. Los turistas se sienten atraídos por playas de arena blanca, en armonía con verdes laderas, mar cristalino y rocas de mármol que brillan al sol.

Zakynthos

A mediados del siglo XX, un terremoto destruyó casi todos los monumentos históricos de Zakynthos. Por supuesto, se restauraron con el tiempo, pero sin embargo, la conexión con el pasado se perdió parcialmente. Sin embargo, para los viajeros, esto no parece importar, ya que la mayoría de ellos vienen a Zakynthos en busca de sol, incluso bronceado y mar cálido. La longitud de la costa es de más de 100 km. Está cubierto de playas pintorescas y ajardinadas.

Santorini

La fabulosa y hermosa Santorini tiene un aspecto completamente de postal. ¿Quién no ha visto folletos publicitarios, que representan casas blancas como la nieve con techos azules contra el telón de fondo de un mar de zafiro y rocas de color marrón rojizo? Esto ni siquiera es una isla, sino todo un archipiélago que, además de Santorini, incluye Nea Kameni, Aspronisi, Palea Kameni y Thirassia. Aquí los turistas encontrarán paisajes deslumbrantes, un servicio impecable y atardeceres increíbles.

Evia

La gente viene a la isla no solo para las vacaciones en la playa, sino también por los manantiales minerales con agua curativa, tratando de combinar los negocios con el placer en una sola vacación. Los paisajes de Evia son gargantas de montaña, bosques de coníferas, playas solitarias en pequeñas bahías. La principal zona turística está en el sur, en otras partes del hotel no hay tantos hoteles, pero mucho mejor para los viajeros que buscan paz y tranquilidad.

Mykonos

Este es un complejo de moda donde los bohemios prefieren relajarse. También es un lugar bienvenido para jóvenes avanzados, nudistas y miembros de minorías sexuales. Los precios de los hoteles en la isla son más altos en comparación con otros lugares y, en general, el resto aquí costará más. La mayoría de las playas están ubicadas en la parte sur, que está bien protegida del viento. Los deportes acuáticos se desarrollan en Mykonos: buceo, windsurf, esquí acuático.

Cefalonia

La isla está ubicada en el mar Jónico, recibió su nombre del personaje de uno de los mitos griegos: Kefala. Hay muchas playas de guijarros y arena marcadas con la Bandera Azul, así como pintorescos sitios naturales y atracciones artificiales que se remontan a diferentes períodos históricos. Estos son castillos de la época veneciana, monasterios griegos, villas romanas. El famoso vino Robola se produce en Cefalonia.

Symi

En varias ocasiones, el territorio de Symi perteneció a los turcos y los británicos. La isla fue devuelta a Grecia solo en 1948. A diferencia de los complejos turísticos más populares, las playas locales están más modestamente equipadas, pero tienen todo lo que necesita. Rest on Symi es adecuado para turistas tranquilos que buscan soledad y desean disfrutar del paisaje natural sin problemas innecesarios. La isla tiene un ambiente tranquilo y acogedor.

Egina

La isla se encuentra a solo una hora en ferry desde la capital griega. Aegina es conocida en toda Europa por el hecho de que aquí crecen pistachos, que se entregan en las tiendas de muchos países. Hay alrededor de 20 playas para turistas. Debido a que la franja costera es bastante estrecha, las zonas de baño están abarrotadas durante la temporada alta. Las vacaciones en Egina son igualmente adecuadas tanto para empresas juveniles ruidosas como para familias con niños.

Hidra

A los propios griegos les gusta venir a los centros turísticos de Hydra. Es un lugar increíblemente atmosférico que aún conserva su espíritu tradicional. Cerca del puerto se pueden ver burros montados, casas de piedra con techos de tejas rojas apiñadas sobre las rocas, pequeños campanarios de iglesias se elevan aquí y allá en medio de calles estrechas. No hay amplias playas de arena en la ciudad de Hydra, solo un paseo revestido de concreto, por lo que difícilmente se puede llamar un resort clásico.

Milos

La cantidad de playas en Milos es simplemente increíble: hay más de 70, lo cual es una muy buena noticia para un turista. Además, la isla se distingue por un paisaje natural variado y panoramas pintorescos: se pueden admirar sin cesar los acantilados, llanuras, arboledas y puertos marítimos. La mejor playa del complejo es Paleochori, rodeada de coloridas colinas. También será agradable nadar con el telón de fondo de rocas blancas como la nieve en bahías apartadas.

Paros

La infraestructura de Paros comenzó a desarrollarse relativamente recientemente, gradualmente la isla se está convirtiendo en un moderno centro turístico. El sol brilla aquí más de 300 días al año, buen clima, mar cálido, clima agradable sin calor sofocante incluso en verano (gracias a los vientos del norte): ¿qué más necesita un turista? Puedes venir a Paros en cualquier época del año, porque hay algo que ver aquí.

Patmos

La isla se encuentra a unas pocas decenas de kilómetros de la costa turca. A pesar de la impresionante longitud de la costa (más de 60 km), no hay tantos lugares adecuados para nadar aquí debido al paisaje rocoso predominante.Los turistas generalmente visitan Patmos como parte de un crucero, rara vez pasan la noche, por lo que aquí hay relativamente calma incluso durante la temporada alta.

Samos

Es una de las islas más grandes del Egeo y fue el centro de la cultura jónica en la antigüedad. Sus fértiles tierras fueron muy apreciadas incluso antes del advenimiento de nuestra era. Hoy en día, Samos es un gran lugar para una escapada aislada en playas tranquilas, una exploración tranquila del rico patrimonio histórico, caminatas saludables por los senderos de montaña y cruceros por el mar a lo largo de la costa.

Lefkada

Casi toda la costa oeste de Lefkada está formada por acantilados blancos, creando un increíble contraste con el penetrante mar azul. Las playas de arena de la isla son largas franjas de sol resplandeciente, rodeadas de verdes laderas. Una vez este territorio fue parte del continente, pero en el siglo VII a. C., los lugareños cavaron un canal, creando así una isla artificial.

Skiathos

Una pequeña isla con una población de solo 6 mil personas, pero sin embargo considerada uno de los balnearios más concurridos de la región. Los turistas son recibidos por más de 300 hoteles, sin contar a los residentes locales que alquilan apartamentos privados. Incluso tiene su propio aeropuerto que sirve vuelos chárter desde países europeos. Más del 90% del territorio de Skiathos está cubierto de coníferas, que están rodeadas de playas de arena.

Lesbos

Otro nombre para la isla es Mytilene, que es como prefieren llamarla los lugareños. Lesbos es conocida en todo el mundo gracias a la antigua poetisa griega Safo, quien glorificó el amor entre personas del mismo sexo. Este hecho se refleja en los tiempos modernos: a los representantes de las minorías sexuales les gusta venir al complejo, considerándolo su patria simbólica. La agricultura y el comercio prosperan en Lesbos, pero la industria del turismo también aporta la mayor parte del presupuesto.

Ikaria

La isla lleva el nombre del famoso héroe mítico Ícaro, quien hizo las alas y se estrelló durante el vuelo. Este lugar es atractivo por su belleza natural y a cierta distancia de los ruidosos centros turísticos, por lo que las playas locales son perfectas para quienes buscan paz y tranquilidad. Las principales ventajas de Ikaria: la belleza prístina de la naturaleza y los manantiales minerales curativos.

Ithaca

La patria de la Odisea de Homero. Tiene una costa bastante accidentada dominada por playas de guijarros. La infraestructura turística está bastante poco desarrollada aquí, por lo que la isla aún conserva su encanto especial. En Ítaca será interesante visitar los pueblos de pescadores, pasear por las rutas de senderismo, pasear por la costa en un barco alquilado y caminar por las tranquilas calles de los pueblos.

Naxos

Anteriormente, la isla era más conocida como una importante región minera de mármol, hoy está ganando popularidad como balneario, ganando fama rápidamente entre los viajeros. En Naxos, los turistas encontrarán un mar claro, lugareños hospitalarios, excelentes playas (hay unas 20 de ellas aquí), valles cubiertos de vegetación verde y montañas pintorescas. La tierra de la isla es muy fértil: en todas las tabernas locales se preparan productos de excelente calidad.

Quíos

Durante mucho tiempo, Quíos se consideró un lugar de vacaciones en casa; aquí vinieron principalmente griegos. Pero nada se detiene, hoy el complejo está siendo desarrollado intensamente por turistas extranjeros. Admiran la belleza de la naturaleza, el asombroso color nacional y la hospitalidad de los isleños, que aún no se han visto estropeados por los continuos flujos de personas y no buscan ganar tanto como sea posible de los viajeros.

Paxi

Una pequeña isla que alguna vez fue propiedad de piratas. Hasta finales del siglo XX, los vecinos cultivaban uvas y pescaban tranquilamente, hasta que los turistas prestaron atención a este lugar. Pero a pesar del intenso desarrollo de la infraestructura, la isla ha conservado la reputación de ser un refugio seguro donde puede esconderse de la adversidad. Según la leyenda, Paxi fue creado por el dios Poseidón del mar profundo.

Karpathos

Los turistas nunca dejan de descubrir rincones vírgenes entre las muchas islas griegas para dominarlas y convertirlas en otros centros turísticos populares. Uno de estos lugares es Karpathos, que hasta hace poco vivía una vida tranquila y mesurada. En el norte aún prevalecen encantadores paisajes rurales: rebaños de ganado en pastoreo, viñedos, puertos medio vacíos de pequeños pueblos, pero más cerca del sur el panorama cambia y la isla comienza a adquirir su habitual aspecto festivo.

Nisyros

La isla se encuentra entre Tilos y Kos, muy cerca de la costa turca. Es de origen volcánico, pero la actividad del cráter ha terminado hace mucho tiempo. Según el mito, Nisyros apareció debido a que Poseidón arrancó una parte de la roca de Kos para arrojarla al gigante Polibotes, quien se atrevió a enfurecer al señor del mar. Solo hay una ciudad en Nisyros con una población de alrededor de mil personas.

Andros

Poco conocido por los viajeros extranjeros, pero amado por los griegos, Andros es un lugar increíblemente hermoso y un destino ideal para el turismo interno. No hay mucha gente aquí, incluso durante la temporada alta. Numerosos hoteles y propietarios de apartamentos privados ofrecen sus servicios, dispuestos a alquilar una habitación a precios bastante asequibles. Las familias con niños y las parejas que buscan la soledad adorarán la isla.

Skopelos

Es difícil llegar a Skopelos; a diferencia de las populares Creta y Zakynthos, donde llegan aviones de todo el mundo, solo se puede llegar en ferry. La mayor parte del territorio está cubierto de montañas, los asentamientos se encuentran a lo largo de la costa. Aquí hay muchos hoteles, así como gente, pero en la parte central de Skopelos puedes caminar durante horas y no encontrarte con un solo ser vivo. La playa más grande de la isla es Stafilos. Toda la vida turística se concentra en él.

Lemnos

Difícilmente se puede llamar a la isla una meca turística, ya que aún no ha logrado ganar popularidad y atraer a un gran número de viajeros. Pero mucho mejor para las personas que buscan la soledad. ¿Qué podría ser más hermoso que relajarse entre los paisajes naturales en pequeños hoteles acogedores, más como las casas privadas de los residentes locales, o pasar días en playas espaciosas y desocupadas?

Pin
Send
Share
Send