25 ciudades más grandes de Suiza

Pin
Send
Share
Send

Suiza es un país compacto. Mucha gente lo considera erróneamente o Ginebra como la capital, aunque de hecho este papel está asignado a Berna. Lausana, donde se encuentra la sede del COI, juega un papel importante en los deportes mundiales.

En las ciudades de Suiza, se hablan los dialectos locales de alemán y francés. Algunas localidades son bilingües, como Bill / Bienne, por lo que tiene un nombre doble. Y en Friburgo, la división se hace a expensas del río: la costa oeste habla francés y la costa este habla alemán. Los edificios en las ciudades son en su mayoría densos, se han conservado hitos arquitectónicos de siglos pasados. Aquí la naturaleza se trata con cuidado, y las montañas y los lagos se utilizan para atraer turistas.

Las ciudades más grandes de Suiza

Lista de las ciudades más grandes del país en términos de población.

Zúrich

La ciudad más grande del país en términos de población. Su apariencia es típica de los antiguos asentamientos de Europa: calles estrechas bien cuidadas, plazas espaciosas, espacios verdes, arquitectura de los siglos pasados, al lado de innovaciones. El centro de la ciudad se llama Bahnhofstrasse. Desde allí, debe caminar hasta Parade Square o Paradeplatz. Y desde Lindenhof se pueden ver las zonas residenciales. Los monumentos asociados con la historia de Suiza son omnipresentes.

Población: 415,215 personas (2018).

Ginebra

Algunas personas llaman erróneamente la capital a la ciudad más grande de Suiza. Ginebra limita con Francia y ocupa parte de la costa del lago del mismo nombre. Visitas turísticas: fuente Jet d'Eau, catedral, monumento a la Reforma, reloj de flores, ayuntamiento, isla Rousseau. Entre los museos se encuentran la colección Tavel House, el Patek Philippe Clock Museum y el Center for Photography.

Población: 201.741 personas (2018).

Basilea

Ciudad fronteriza adyacente a Alemania y Francia. La industria farmacéutica y química son la columna vertebral de la economía. Aquí se celebra el carnaval más grande de Suiza. La ciudad se ha convertido en el centro cultural del país gracias a sus museos: arte, arquitectónico, histórico, arte contemporáneo y una decena más. En el estadio St. Jakob Park acoge a los rivales de fútbol de Basilea.

Población: 177 636 personas (2019).

Lausana

Tiene su base en el lago de Ginebra y es la capital del cantón de Vaud. La mayoría de las excursiones parten de la estación de tren. Los turistas pasean por el terraplén y también pasan por el Museo Olímpico, el castillo que se convirtió en hotel, la plaza del Palacio Ryumin y la catedral. El Maratón de Lausana se celebra cada otoño. Más de 10 teatros ofrecen representaciones de forma regular. La ciudad es la sede del COI.

Población: 139,056 personas (2018).

Berna

La capital de Suiza se encuentra en el centro del país. El Valle de Aara es un lugar pintoresco. La parte central de Berna se encuentra en una "península" formada por las aguas del río. Los puentes ofrecen una visión general de diferentes áreas. Todo el casco antiguo de Berna, incluidos los pasajes cubiertos, es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Otras atracciones: Zytglogge Clock Tower, Einstein House, Bear Pit, Parliament Palace.

Población: 133 791 personas (2018).

Winterthur

En el pasado, fue una gran ciudad industrial. Sin embargo, ahora está enterrado en la vegetación: los parques y las plazas ocupan poco menos de la mitad del área de Winterthur. Zúrich está cerca, y desde allí los suizos vienen a sus vecinos para pasar el fin de semana para relajarse. Los banqueros y empresarios han invertido en los museos locales durante décadas, por lo que sus colecciones son vastas. Hay 16 de ellos en la ciudad, incluido el arte, "Technorama", un museo de fotografía.

Población: 111840 personas (2018).

Alfalfa

Los picos alpinos que rodean la ciudad se reflejan en el lago de Lucerna. La arquitectura antigua y las calles bien cuidadas hacen que Lucerna parezca una casa de pan de jengibre. Especialmente a los fanáticos de lo inusual les encantarán los puentes, incluido el Chapelbrücke. También están abiertos los pintorescos museos: Glaciar y Transporte. Se organizan caminatas por las montañas y cruceros por el lago. Se crea una atmósfera romántica en el terraplén por la noche.

Población: 81 673 personas (2018).

San Galo

La capital del cantón del mismo nombre y toda la Suiza Oriental. La ciudad tiene dos sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: el Monasterio de San Galo y la Biblioteca de la Abadía. También cabe destacar la plaza peatonal, denominada "City Lounge". Está forrado con una capa roja especial. St. Gallen es famoso por su industria textil. Hay un museo sobre este tema aquí.

Población: 75806 personas (2018).

Lugano

Pueblo a orillas del lago, que se llama "Río de Janeiro del Viejo Mundo". En la costa, existen áreas de recreación con oportunidades para practicar deportes, nadar y tomar el sol. También se dominan las rutas de montaña: senderismo, paseos a caballo, bicicleta de montaña. El centro de entretenimiento Kursal atraerá a los fanáticos de los clubes y casinos. Las boutiques ofrecen a los visitantes marcas globales a precios asequibles.

Población: 63.178 personas (2018).

Biel (Bienne)

El doble nombre, utilizado en fuentes oficiales, se explica por el hecho de que Biel / Bienne es la ciudad bilingüe más grande del país. Muy cerca no solo se encuentran las montañas del Jura, sino también tres lagos: Neuchatel, Biel y Murten. Los cruceros en ellos se realizan en verano, así como excursiones de senderismo por el valle. En cuanto a arquitectura, la ciudad pierde frente a sus vecinos: todos los edificios más o menos significativos se concentran en tres calles del centro.

Población: 55 120 personas (2018).

Thun

Una de las ciudades medievales mejor conservadas de Suiza. Cerca, el lago del mismo nombre y las montañas, lo que hace que el panorama de Thun sea fascinante. Después de la Segunda Guerra Mundial, el distrito se convirtió en una especie de centro de recolección de emergencia. Muchos objetos militares y civiles están escondidos alrededor, incluido el hospital más grande del país. Se mantiene en funcionamiento en caso de emergencia, pero no está en uso.

Población: 43723 personas (2018).

Könitz

Muy a menudo, Könitz se ve como un municipio en su conjunto y no como un asentamiento separado. Los habitantes son en su mayoría de etnia sueca, pero la proporción de migrantes ha aumentado significativamente en la última década. La ciudad cuenta con varios edificios reconocidos como patrimonio cultural: el castillo del mismo nombre, masías, Villa Morillon y una antigua iglesia con dependencias.

Población: 41,772 personas (2018).

Friburgo

La capital del cantón del mismo nombre se encuentra a 30 minutos en coche de Berna. La traducción del nombre es "ciudad libre". Los habitantes de la costa occidental, más poblada, hablan francés y la oriental habla alemán. Se ha conservado la parte medieval de Friburgo. La Catedral de San Nicolás, varios puentes centenarios, casas construidas sobre costas rocosas son las principales bellezas arquitectónicas.

Población: 38358 personas (2018).

La Chaux-de-Fonds

Totalmente reconstruido tras un incendio en 1794. Bulevares paralelos largos y anchos formaron la base del nuevo diseño de la ciudad. La Chaux-de-Fonds es uno de los centros de la industria relojera del país. Así lo confirma la gran exposición del Museo Internacional de Relojería. La combinación de economía industrial, arquitectura moderna y naturaleza local ha llevado a la ciudad a ser incluida en la Lista del Patrimonio Cultural Mundial de la UNESCO.

Población: 37942 personas (2018).

Schaffhausen

La capital del cantón del mismo nombre. Las cataratas del Rin, ubicadas cerca, atraen a los turistas. Schaffhausen consta de barrios pequeños, sus calles son acogedoras y están bien cuidadas. La pintura de las fachadas de las casas es única. El casco antiguo es completamente peatonal. El Freizeitpark es un gran lugar para relajarse después de un largo paseo. Y la campana de la fortaleza de Muneau suena todos los días a las 9 pm: esta es una señal para el cierre de las posadas.

Población: 36582 personas (2018).

Chur

La ciudad habitada más antigua de Suiza. Todavía se conservan objetos de la cultura medieval en la parte central del Kura.Al mismo tiempo, la mayoría de los edificios se construyeron después del siglo XVI, ya que la ciudad fue destruida casi por completo por el fuego. Es famoso por sus museos inusuales. El vino se exhibe en uno de ellos, máquinas de coser en el otro. Las rutas turísticas, como el Ice Express, divergen de aquí.

Población: 35,373 personas (2018).

Uster

Fundada muy cerca del lago Greifensee. Uster recibió un premio especial por mantener su identidad. Muchos edificios pintorescos, como iglesias y escuelas, han permanecido en las calles desde los siglos pasados. Se integran armoniosamente en el aspecto de una ciudad moderna. Los restaurantes ofrecen principalmente cocina europea. Casi la mitad de la superficie está destinada a la agricultura.

Población: 34715 personas (2018).

Sion

Se encuentra a orillas del río Ródano. La ciudad moderna se desarrolló a partir de un gran asentamiento celta y ganó peso ya en el siglo V. Los aficionados al fútbol deberían venir aquí y animar al club del mismo nombre. La zona tiene un gran potencial turístico: tres veces Sion reclamó el derecho a albergar los Juegos Olímpicos. Muy cerca se encuentra la estación de esquí de Crans-Montana. La longitud de sus pistas supera los 160 km.

Población: 34704 personas (2018).

Neuchâtel

El nombre en alemán es Neuenburg. Ubicado a orillas del lago del mismo nombre. El plato nacional es una de las variedades de fondue. En los últimos años, ha habido un desarrollo de empresas de vino y tabaco. En Neuchâtel se pueden comprar buenos relojes y joyas. Hay museos interesantes, entre ellos "Latenium" - arqueológico y "el MAN" - etnográfico. En 2000, se inauguró el Centro del Dramaturgo Friedrich Dürrenmatt.

Población: 33 475 personas (2018).

Zug

Se encuentra a 23 km de Zúrich entre la montaña Zug y el lago Zug. Las vacaciones en esta región son durante todo el año: en verano se puede hacer senderismo y nadar, en invierno se puede esquiar en la montaña. Las cerezas son un verdadero producto nacional. Desde aquí viajan a diferentes puntos de Suiza y decoran los mejores postres del país. El centro de Zug, el casco antiguo, está lleno de bellezas arquitectónicas, desde edificios medievales hasta la Torre del Reloj.

Población: 30535 personas (2018).

Yverdon-les-Bains

El único balneario de lago termal del país. La playa de arena natural ocupa parte de la costa del lago Neuchâtel. El nivel del agua ha bajado, por lo que el castillo local ahora no se encuentra en la orilla misma, sino a un kilómetro de ella. Se han construido toboganes de agua, una gran piscina, un hipódromo, un complejo deportivo. Los turistas rara vez salen de Yverdon-les-Bains sin una caja de música: su producción es una tradición nacional en la ciudad.

Población: 30144 personas (2018).

Dubendorf

Pertenece al cantón de Zúrich. Se puede llegar a su plaza principal en tren o autobús en 10 minutos. Dubendorf es famoso por su centro de emergencias y su base de aviones. Hay un centro cultural y un museo de aviación militar. La ciudad es pequeña en área, aquí la gente se mueve principalmente a pie. Durante la caminata, puede ver la belleza arquitectónica y visitar los sitios históricos.

Población: 28667 personas (2018).

Kriens

Parte del cantón de Lucerna se encuentra al pie del monte Pilatus. La forma más conveniente de llegar a la cima es en teleférico. Se brindan impresionantes vistas tanto durante el viaje como después de llegar al destino final de la ruta. La mayoría de los residentes de Kriens se dedican al sector de servicios, por lo que es cómodo relajarse en la ciudad: allí es donde alojarse, y los restaurantes y cafés darán probabilidades a establecimientos similares en las grandes ciudades.

Población: 27441 personas (2018).

Rapperswil-Jona

Es parte del cantón de St. Gallen. Rapperswil-Jona: dos asentamientos en uno, llamada la "ciudad de las rosas". El principal atractivo natural es el lago Upper Zurich. Varias rutas de senderismo de excursión se establecen a lo largo de su costa. En la colina se alza una antigua fortaleza con torres. Desde aquí, se abre una vista pintoresca de los Alpes de Glarne. Hay pocos coches en la zona, la zona es apta para un descanso medido.

Población: 26995 personas (2018).

Montreux

El nombre entre los habitantes es "Riviera Suiza". La ubicación en el cantón francófono de Vaud dice mucho sobre la ciudad: se diferencia de la mayoría de las ciudades turísticas del país. Hay muchos hoteles, clubes, escuelas cerradas aquí. El clima también es único: se formó debido a la influencia del aire alpino y el lago de Ginebra. El evento principal es el festival anual de jazz de mediados de verano.

Población: 25980 personas (2018).

Pin
Send
Share
Send