15 mejores cascadas en Suiza

Pin
Send
Share
Send

Suiza es un país no solo de pintorescas montañas y miles de lagos, sino también de magníficas cascadas. Es muy difícil contarlos todos, la cantidad de objetos grandes e interesantes llega a 120. La cascada más visitada son las Cataratas del Rin, a los turistas les encanta por su fama y habitabilidad. Pero aquí hay rincones desconocidos que esconden verdaderas joyas. El camino hacia ellos puede ser difícil, pero la recompensa serán vistas y experiencias inolvidables.

Los amantes de los hermosos paisajes deben visitar el valle de Lauterbrunnen. Hay pueblos de piedra antiguos escondidos, prados verdes y 72 cascadas de varios tamaños. Entre ellos se encuentran la cascada suiza más alta, Mürrenbach, y la más inusual es Trummelbach, escondida dentro de la roca. Los suizos consideran estas poderosas corrientes de agua una fuente de fuerza y ​​energía, un buen lugar para la soledad y la reflexión.

Las cascadas más bellas de Suiza

Lista, foto con nombres y descripciones de las principales cascadas del país.

Cataratas del Rin

Para viajar a esta cascada, debe visitar la ciudad de Neuhausen am Rheinfall. Esta es la cascada plana más visitada y más grande de Europa, su ancho es de 150 metros y su altura es de 23 metros. Se formó hace 14 - 17 mil años, como resultado de la erosión de la piedra caliza y la grava por el Rin, es más profunda en verano. Cerca, en la cima del acantilado, se puede visitar un antiguo castillo. Hay un terraplén en la orilla del río, y se puede llegar a la roca en el centro de la cascada en bote.

Staubbach

Hasta hace poco, la cascada se consideraba la más alta de Suiza. Una poderosa corriente, que cae desde una altura de 297 metros, en el fondo mismo se convierte en una nube de polvo de agua. Al pie de la montaña, de la que fluye la cascada, se encuentra el pueblo de Lauterbrunnen, un rincón muy pintoresco y un área natural especialmente protegida. Puede admirar la cascada tanto desde el exterior como desde el interior, desde un túnel hecho en la montaña.

Steuben

Una visita a este hito suizo es un viaje a una Suiza verdaderamente reservada. La cascada es un poderoso arroyo que fluye desde una alta montaña. A sus pies se encuentra el pueblo de Ash, los turistas no pueden viajar hasta aquí en coche. Desde el estacionamiento hasta su destino, es necesario recorrer 2,5 km a pie, el camino pasa por lugares muy pintorescos. Desde el pueblo se puede subir a la montaña en ascensor, desde arriba hay una hermosa vista del valle.

Engstligen

Este monumento natural está formado por varios arroyos que se conectan y caen desde una altura de 370 metros. El arroyo tiene dos pasos. El superior se puede ver fácilmente desde la cabina del ascensor o desde el camino de mulas que pasa por encima de la roca. La parte inferior se puede ver desde la ruta de senderismo que sube desde la estación del teleférico. Engstligen recibe la visita de 250.000 personas al año. A principios del verano, se puede ver el ascenso alpino de 400 cabezas de ganado, la escalada en hielo está disponible en invierno.

Seerenbach

Este lugar está ubicado a orillas del lago Walen, cerca del pueblo de Betlis. El complejo de tres cascadas tiene una altura total de 585 metros: la superior 50 metros, la media 305 metros y la inferior 190 metros. A la tercera parte se une el manantial kárstico de Rinquelle, que cae desde una altura de unos 40 metros. Detrás del manantial hay una cueva de agua, un lugar para la investigación de los buceadores.

Iffigfall

Una serie de cascadas en el valle de Ifigtol, en el cantón suizo de Berna, en la parte oriental del valle de Simmental. Ubicado en la reserva natural de Gelten-Iffigen. La cascada supera una altura de unos 200 metros con cascadas empinadas, por 100 metros el agua está en caída libre. Por el momento, este objeto natural no se ha desarrollado y estudiado por completo. Esta es una de las cascadas más hermosas de Berna.

Giessbach

Una cadena de 13 cascadas en el río de montaña del mismo nombre. La cascada se encuentra directamente frente a la confluencia del río en el lago Brienz, su altura total es de 400 metros. Esta ruta turística es muy popular; desde mediados del siglo XIX, los pintores han venido aquí en busca de hermosas vistas. Ahora la cascada ha sido ajardinada, se ha organizado la iluminación nocturna y un hotel está funcionando en la ladera de la montaña cerca de la desembocadura del río.

Reichenbach

No es la más alta, pero sí una de las cascadas más poderosas de los Alpes suizos. Consta de varias cascadas que cubren una distancia de 250 metros. Este lugar es popular entre los turistas, ya que Meiringen se encuentra cerca, el lugar de nacimiento de los merengues (o merengues). Otro motivo de su popularidad es la mención de Sherlock Holmes en la novela como el lugar de la muerte del gran detective. En el día del centenario de este evento, se erigió una placa conmemorativa en la plataforma de observación.

Murrenbach

En 2009, se realizaron nuevas mediciones de esta cascada, después de lo cual fue reconocida como la más alta de Suiza, superando a Staubbach. La altura de Murrenbach es de 417 metros. Ambos sitios están ubicados en el valle de Lauterbrunnen. En la primavera y principios del verano, tiene los volúmenes más impresionantes, elevándose sobre el pueblo de Murren. Hay un teleférico cerca, desde el que se puede ver claramente.

Cataratas de Trummelbach

Este objeto único se conoce desde 1913, cuando se construyó aquí un sistema de caminos, escaleras y túneles para inspeccionarlo. La corriente de agua de 10 cascadas cae desde una altura de 140 metros. Las cascadas superiores se encuentran en lo profundo del desfiladero, prácticamente inaccesibles a los rayos del sol. Por lo tanto, apareció el nombre de la cascada subterránea. El área natural está en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Foroglio

Situado en el único cantón de Suiza de habla italiana, Ticino, en el valle de Bavona. La altura de la cascada es de 110 metros, es un arroyo que cae de un acantilado casi escarpado. Situada cerca del pueblo del mismo nombre. Para explorar esta área, se ha establecido una ruta a pie conveniente; pasa por pueblos de piedra y una cascada, que termina en lo alto de los prados alpinos.

Berglishtuber

Esta cascada es considerada la más hermosa de Suiza, ubicada cerca del Klaussenpass, cerca del pueblo de Linthal. La corriente de agua no fluye sobre la roca, sino que está en caída libre, por lo que la ruta de senderismo se coloca detrás de la cascada. Se corta a través de una roca caliza de 150 millones de años. El restaurante Bergley se encuentra junto a la cascada.

Bignasco

La cascada recibe su nombre de un pequeño pueblo en el cantón de Ticino, en el sur de los Alpes. Ubicado en el Valle de Madja. Un arroyo ruidoso se rompe desde una gran altura, desde un acantilado casi escarpado. Puede venir aquí en tren, en el ferrocarril Centovalli, que atraviesa pintorescos valles, puentes y viaductos. Hay un hotel y un restaurante en Bignasco.

Simmen

La cascada se encuentra en las cercanías de Lenk, cantón de Berna, en el valle de Simmental. Está formado por siete manantiales de montaña al pie de un alto muro de piedra caliza. El arroyo fluye rápidamente entre las estrechas grietas de las montañas hacia el valle. La altura de la cascada plana es de 200 metros. El flujo de agua es muy poderoso, atraviesa muchas cascadas, envolviendo el entorno en agua nebulizada. Se puede llegar a la cascada a través de un puente, al que se llega por un camino desde el Hotel Restaurant Simmenfälle.

Sau-du-du

Situado en la frontera franco-suiza, en la parte oriental del lago Brenz, en un parque natural nacional. La cascada tiene 27 metros de altura y fue formada por un deslizamiento de tierra hace 12.000 años. Se puede llegar a pie, a lo largo de la ruta turística, en verano, en barco. Las vistas de la cascada se abren desde plataformas de observación, dos están en el lado francés y otra en el lado suizo. Se puede bajar a ambos lados del arroyo a través de senderos.

Pin
Send
Share
Send