Los parques nacionales en China son algo diferentes de territorios similares en muchos otros países. En su mayor parte, se basan en un hito en particular, pero al mismo tiempo incluyen muchas atracciones diferentes. La conservación de la naturaleza aquí va de la mano con el patrimonio religioso e histórico.
Uno de los destinos turísticos son las montañas sagradas de China. Las leyendas de diferentes denominaciones están asociadas con ellos, por lo que puede encontrar peregrinos cercanos que profesan tanto el taoísmo como el budismo y, a veces, el confucianismo. La infraestructura en casi todos los parques nacionales es de alto nivel. Los grupos de turistas llegan a lugares emblemáticos de todas las ciudades del país, haciendo paradas en el camino y conociendo atracciones aún menos populares.
Reservas y parques nacionales en China
Los más famosos y bellos: una lista de los mejores. ¡Fotos con nombres y descripciones!
Zhangjiajie
El parque nacional en esta pintoresca zona de bosque montañoso fue fundado en 1982. Se convirtió en el primero del país, protegido por la UNESCO. Ubicado en la región de Hunan en un área de casi 48 mil hectáreas. Los objetos naturales más notables son pilares-picos, hay más de 3 mil de ellos. Una de las montañas lleva el nombre de la película "Avatar". En las inmediaciones hay hoteles y cafés, un autobús gratuito y un teleférico están a disposición de los turistas.
Monte Huashan
Ubicada en la provincia de Shaanxi, es una de las montañas sagradas del taoísmo. Tiene 5 picos que se asemejan a pétalos de tulipán. La altura absoluta es de 2,1 mil metros. Desde 1998 está en vigor un régimen especial para la protección de la naturaleza. Los turistas se sienten atraídos tanto por los templos antiguos (algunos se han convertido y no funcionan) como por las rutas de escalada extremas. Para aquellos que valoran la comodidad y la seguridad, hay un teleférico.
Badalin
El territorio del parque nacional (65 hectáreas) pertenece a los suburbios de Beijing. El nombre se traduce como "8 cadenas montañosas". Se cree que la sección de la Gran Muralla China que pasa por aquí es la más hermosa y mejor conservada. En invierno, comienza a funcionar una estación de esquí cercana, y en otoño, hay un festival de hojas rojas. Otra atracción es el Green Dragon Alley.
Tumbas de los emperadores de la dinastía Ming
Las visitas frecuentes a este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO son parte de una excursión organizada a la Gran Muralla China. Las tumbas están ubicadas a medio camino de Beijing al monumento nacional más popular. El complejo de mausoleos fue construido en los siglos XV-XVII. Las tumbas se construyeron de acuerdo con todas las reglas del feng shui. En el siglo XX, fueron estudiados en detalle y desde entonces han sido descartados.
Jiuzhaigou
El parque nacional de la provincia de Sichuan fue fundado en 1982, en 1992 fue incluido en la lista de sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO y después de otros 5 años se convirtió en reserva de la biosfera. El área es de 72 mil hectáreas. Su nombre se traduce como "el valle de los nueve pueblos". Todos ellos están habitados por tibetanos y gente de Qiang. Objetos notables: lagos multicolores (Changhai, Sleeping Dragon, Five Flowers, Herbal, etc.), cascadas de varios niveles.
"Refugio de montaña del calor del verano"
La mansión de verano de la dinastía Qing en la provincia de Hebei se encuentra en una colina. Se construyó a lo largo de casi todo el siglo XVIII. Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1994. En un área de 560 hectáreas se ubican: palacios para recepciones, edificios ceremoniales, cámaras privadas, un vasto jardín. Uno de los edificios alberga un museo en toda regla. Alrededor, en las laderas: un bosque exuberante, edificios de la ciudad de Chengde, templos.
Cascada de Huangoshu
El parque nacional del mismo nombre se encuentra en la provincia de Guizhou. Las montañas ocupan el 90% del territorio. Se llama "Suiza Oriental". Huangshu tiene 81 metros de ancho y 74 metros de alto. Durante la temporada de lluvias (de mayo a octubre), la fuerza del flujo aumenta significativamente. Junto con las 18 cascadas cercanas, forman el grupo más grande de cascadas de la Tierra. Otras características naturales del parque son la cueva kárstica de Tianxing y el bosque de piedras.
Lago Kukunor
El área protegida pertenece a las tierras de la provincia de Qinghai. El área es de 420 mil hectáreas, pero no es constante, ya que durante una sequía puede disminuir significativamente. La profundidad máxima es de 38 metros. La traducción del nombre es "lago azul". El segundo más grande de Asia con las siguientes características: montañoso, cerrado, salado. Se considera uno de los lagos sagrados del Tíbet; una leyenda sobre un manantial y Buda está asociada con su aparición.
Reserva natural de Huanglong
Ubicado en la provincia de Sichuan. El área es de 60 mil hectáreas. Desde 1992, forma parte del Fondo del Patrimonio Mundial de la UNESCO. El punto más alto de la sierra es de 5,5 mil metros, siempre está cubierto de nieve. Los objetos más notables: piscinas de colores naturales, terrazas de travertino, cascadas, densos bosques alrededor. Se han colocado pisos en todas partes para comodidad de los turistas y para restringir el paso de personas a las áreas protegidas.
Monte Wutaishan
Ubicación - provincia de Shanxi. Una de las montañas sagradas del budismo y el taoísmo. La altura absoluta es de más de 3 mil metros, la altura relativa es de casi 1.8 mil metros. Atracciones: decenas de templos y monasterios, así como objetos de arquitectura de madera que datan de los siglos VII-IX. Desde 2009 en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Es mejor visitar la montaña en verano, aquí es fresco y fresco.
Isla Putoshan
El área del área protegida en la provincia de Zhejiang es de aproximadamente 1.2 mil hectáreas. Lugares turísticos: templos budistas y pagodas de diferentes siglos construidos, a partir del siglo XI, una estatua de Guanyin de 33 metros de altura, una diosa venerada en casi todas las confesiones chinas, el monte Putuo, playas bien equipadas, alcanfor. El transporte acuático funciona con regularidad y transporta turistas a la isla.
Jiuhuashan
Una de las montañas sagradas del budismo chino se encuentra en la provincia de Anhui. La altura absoluta es de 1,3 mil metros. El sistema montañoso incluye hasta 100 picos. Hay aproximadamente el mismo número de templos en la zona. Muchas leyendas están asociadas con las tierras reservadas, incluso sobre el monje Kim Qiao Jue, que vivió aquí durante más de medio siglo, y después de su muerte su cuerpo permaneció sin cambios. Esto atrae a los peregrinos.
Lago Xihu
Ubicado en el corazón de la ciudad de Hangzhou. Es de agua dulce y tiene una extensión de 650 hectáreas. En 2001 fue incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Atracciones - pagoda, templos, incluido - Linyins, el manantial mineral "Racing Tiger", así como una granja de té. Dado que tiene el estatus de reserva de importancia internacional, existen algunas restricciones en el uso de los recursos naturales.
Emeishan
Es una de las montañas sagradas del budismo chino. Protegido por la UNESCO desde 1996. Pertenece al territorio de la provincia de Sichuan. La altura absoluta es de más de 3 mil metros, la altura relativa es de más de 1 mil metros. El primer templo se construyó aquí en el siglo I. Han sobrevivido unos 20 templos. Están disponibles para inspección. Se puede subir tanto en teleférico como por senderos especiales. Atracción cercana: Gran Buda de Leshan.
Zhangye Danxia
El Parque Geológico Nacional de Gansu es un fenómeno natural único. Sus coloridos acantilados y colinas son la zona más pintoresca de China. El territorio recibió un color inusual debido a los depósitos de arenisca y al afloramiento de rocas a la superficie. El área es de 51 mil hectáreas. Puede visitar Zhangye Danxia solo como parte de grupos de excursiones organizados. La mejor época para visitarla es el verano.
Lago Tianchi (Lago celestial del Tien Shan)
El parque nacional se convirtió en Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2013. Ubicado en la Región Autónoma Uygur de Xinjiang. El parque está dividido en áreas convencionales. Los turistas a menudo visitan su parte noroeste con buena infraestructura. El lago en sí tiene 3 km de largo y unos 650 metros de ancho. Junto a él, puedes pasar la noche en una yurta kazaja, así como comprar comida local o recuerdos.
Mausoleo de Huang Di
El lugar de enterramiento del Emperador Amarillo es el fundador del taoísmo y el antepasado de todo el pueblo chino. Cuenta la leyenda que el gobernante ascendió al cielo después de su muerte, por lo que solo su ropa se guarda en el mausoleo. El complejo es un centro cultural estatal nacional y fue uno de los primeros en ser incluido en la lista protegida. Se encuentra en la provincia de Shaanxi e incluye varias instalaciones además del mausoleo y el templo.
Reserva natural de Shuantai-Hekou
Ocupa un área de 80 mil hectáreas de la provincia de Liaoning. Fundada en 1985. Dado que es una reserva nacional de la biosfera, algunas partes están cerradas al público. Red Beach, por otro lado, es un destino turístico popular. Se llama playa de forma bastante condicional, es un delta de un río. Se vuelve rojo debido a las plantas inusuales del color correspondiente, que aprieta todo a su alrededor.
Templos de la cueva de Longmen
Fechado alrededor del siglo VII. Pertenece a las tierras de la provincia de Henan. La tradición de construir templos en cuevas se remonta a la antigüedad, pero no han sobrevivido muchos objetos similares. Esta es una de las razones por las que la zona se ha convertido en parque nacional. En las rocas, no solo se crearon habitaciones, sino también algo así como frescos, se pintaron paredes y se instalaron estatuas de tamaño impresionante.
Maijishan
Un monasterio budista rupestre alrededor del cual se forma un parque nacional. Ubicado en la provincia de Gansu. Ahora no está activo y funciona como museo. Las estatuas antiguas han sobrevivido, no se están restaurando. Destaca también el revestimiento exterior con sus frescos, escaleras y ventanas. Algunos de los locales se encuentran en un estado deplorable, están inaccesibles para los turistas.
Cascada de Hukou
Se puede encontrar en la frontera de las provincias de Shanxi y Shaanxi. La traducción del nombre es "el cuello de una tetera". Altura - 15 metros, ancho - 20 metros. La mejor época para visitarla es en pleno verano, para no caer en la época de lluvias, pero al mismo tiempo, la cascada no perderá aún su fuerza. Debido a la flora local y la refracción de la luz, el agua parece cambiar de color durante el otoño. El área alrededor de Hukou se convirtió en un parque nacional.
Guilin
El parque nacional está ubicado en la región autónoma de Guangxi Zhuang. La ciudad del mismo nombre y sus alrededores son una simbiosis de bellezas naturales y monumentos arquitectónicos hechos por el hombre. El río Lijiang atraviesa toda la ciudad, lo que le da a los paisajes un sabor adicional. Los picos cubiertos de vegetación están rodeados de densos edificios. Lugares destacados: Reed Flute Cave, Seven Stars Park, Green Lotus Peak y otros.
Monte Taishan
Pertenece a las tierras protegidas de la provincia de Shandong. Altura - 1,5 mil metros. Este pico lleva el nombre del Emperador de Jade. Puedes usar el ascensor para llegar a la cima, pero la mayoría de la gente opta por las escaleras que se han colocado allí, aunque el camino será largo y agotador, pero las vistas merecen la pena. Cerca hay unos 20 templos, cientos de ruinas y en las rocas hay muchas inscripciones y dibujos.
Huangshan
El Parque Nacional, junto con la Reserva Natural de Zhangjiajie, divide una cadena montañosa. Ubicado en la provincia de Anhui. La peculiaridad de la zona son los viejos pinos con formas extrañas. El número total de escalones creados para escalar montañas es más de 40 mil. Algunas de las espadas tienen nombres separados, como Fairy Bridge o Master's Brushes. Incluido en la lista de sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Reserva natural de Tianzhushan
Ubicado en la provincia de Anhui. El área es de más de 8 mil hectáreas. La altura absoluta de la montaña del mismo nombre es de 1,7 mil metros. El teleférico tiene menos demanda que las cubiertas, pasarelas y escaleras pavimentadas. Esto se debe al hecho de que en el camino hacia la cima puede encontrarse con pequeños lugares de interés (templos, ruinas, belleza natural), que no se pueden ver desde el remolque. Los peregrinos prefieren las rutas de senderismo por motivos religiosos.
Hengshan (Shanxi)
La montaña y el parque nacional que la rodea pertenecen a la provincia de Shanxi. A veces se lo conoce como el Hengshan del Norte. La altura absoluta es de poco más de 2 mil metros. Una de las montañas sagradas del taoísmo. La atracción principal es Xuankong-si, un complejo de templos que unía tres religiones: taoísmo, budismo y confucianismo. Se llama colgante, ya que los edificios están adheridos o incrustados en las rocas.
Hengshan (Hunan)
El parque nacional y la montaña del mismo nombre se encuentran en la provincia de Hunan. La zona atrae a los peregrinos (templos y monasterios taoístas y budistas). Parte del territorio pertenece a la reserva, a través de la cual se ha trazado un camino. Visitas turísticas: Cueva Shuilian, Monumento Dai, Puente de Piedra Estrecho Huixian y otros. Una amplia escalera conduce a la cima. Hay un teleférico que cubre un tercio del ascenso.
Tianmenshan
Es un parque forestal estatal. Las colinas y acantilados de esta parte de la provincia de Hunan están cubiertos de una densa vegetación. La Puerta Celestial es la cueva más alta del mundo. Se le ha colocado una sólida escalera de 999 escalones. También puede bajar por la carretera serpenteante con muchas curvas. Los amantes de la adrenalina elegirán el "camino celestial de cristal": 60 metros de camino de cristal sobre el abismo. También hay un teleférico.
Laoshan Qingdao
El área del parque nacional es de 30 mil hectáreas. Ubicación: sureste de la península de Shandong. El monte Laoshan tiene una altura de más de 1,1 mil metros. Hay manantiales minerales curativos en la parte superior. Cerca hay un complejo de parques con palacios, monasterios y pabellones. Además, Beijushuei, un área con cascadas, estanques, puentes arqueados, bosques antiguos y una de las principales atracciones: la cueva de Buda Naluoyang.
Wudangshan
La montaña y el parque nacional del mismo nombre se encuentran en la provincia de Hubei. El área es de unas 40 mil hectáreas. La zona atrae a los peregrinos, tanto por la presencia de templos antiguos aquí como por las escuelas de artes marciales. La cuestión del origen del taichi en estas partes es controvertida. Las demostraciones de luchadores y festivales se llevan a cabo en días festivos. El edificio más famoso es el complejo de la Ciudad Prohibida en la parte superior.